Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo intento de Starship, la nave con la que SpaceX quiere llegar a Marte

25 de Enero de 2021 | 16:08

Todas las señales apuntan a que el segundo prototipo de nave espacial a gran altitud de SpaceX se prepara para recorrer 12.5 kilómetros (~ 40,000 pies) el lunes 25 de enero en un intento por corregir un error de último segundo que provocó que su predecesor explotara el mes pasado.

El vehículo de prueba, el prototipo Starship SN9, se lanzará desde las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas.

SpaceX ya ha realizado cinco vuelos de prueba del Starship, pero esos modelos previos, más simples, no han subido a más de 150 metros (490 pies). La versión de acero en la plataforma de lanzamientos del martes es la primera con una nariz de cono, flaps en el cuerpo y tres motores Raptor. SpaceX tiene una instalación en Boca Chica, en el extremo sureste de Texas junto a la frontera con México, para construir y probar sus Starship.

La compañía planea usar los cohetes Starship (la etapa sobre los propulsores Super Heavy ) para poner en órbita satélites de grandes dimensiones y para enviar personas y carga a la luna y a Marte.

LA EXPLOSION EN EL ANTERIOR INTENTO

Un prototipo del futuro cohete gigante SpaceX Starship, que la compañía espera destinar a misiones hacia Marte, se estrelló el pasado 9 de diciembre cuando hacía maniobras de retorno a Tierra tras un lanzamiento de prueba en la costa del estado de Texas, se informó oficialmente.

Empero, la compañía se mostró optimista y una transmisión en vivo del lanzamiento mostró el mensaje en pantalla "PRUEBA IMPRESIONANTE. ¡FELICIDADES AL EQUIPO STARSHIP!"

"¡Marte, aquí vamos!", señaló Elon Musk, fundador de SpaceX y jefe de Tesla, en su cuenta de la red Twitter minutos después del ensayo, explicando que una velocidad de aterrizaje demasiado rápida fue la culpable del accidente, informó la agencia francesa de noticias AFP.

Musk relató las partes exitosas del corto viaje del cohete al final de la tarde: el despegue, el cambio de posición en vuelo y su trayectoria de aterrizaje precisa (antes de la explosión final).

"¡Tenemos todos los datos que necesitábamos! Felicitaciones al equipo de SpaceX", subrayó.

En la prueba de lanzamiento de hoy, el cohete despegó y ascendió correctamente en una línea aparentemente recta, antes de que uno y luego el otro de sus motores se apagaran.

Luego de 4 minutos y 45 segundos de vuelo, su tercer motor se apagó y el cohete inició su descenso en la posición programada.

Los motores se reiniciaron segundos antes de aterrizar en un esfuerzo por frenar la nave, pero esa maniobra no pudo evitar que se estrellara contra la Tierra.

Prototipos más pequeños ya fueron disparados varios cientos de metros durante menos de un minuto como parte de una serie de pruebas destinadas a desarrollar la próxima generación de cohetes de la compañía a la velocidad de la luz, agregó AFP.

Después de varios intentos fallidos esta semana, el vuelo se transmitió en vivo en la cuenta de Twitter @SpaceX.

El vuelo de prueba se planeó para verificar el enorme cuerpo de metal de la SN8 (Starship número 8) y sus tres motores, además para evaluar su aerodinamismo, incluso durante el regreso a la Tierra, que se registra verticalmente, en la misma línea que el cohete Falcon 9, pionero de SpaceX.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla