Un lunes con cortes de luz en varios barrios platenses: Tolosa y Ringuelet, los más afectados

Edelap, en horas de la noche, aseguró que "se normalizó la mayor parte del suministro"

Vecinos de diferentes barrios de La Plata se comunicaron este lunes con EL DÍA para comunicar sobre cortes de luz en medio de la ola de calor. Tolosa y Ringuelet fueron  las localidades más afectadas, aunque también llegaron reclamos de diversos puntos del casco urbano.

Estela, una vecina de Tolosa, se comunicó con este medio para indicar la falta de luz. "Es el segundo corte de luz durante la tarde. Parte de Tolosa y Ringuelet afectada. El primero duró una hora y ahora veremos cuando vuelve la luz", indicó a las 18:45.

Ante la consulta de cuáles son específicamente las zonas afectadas, detalló: "3 y 520 del lado de Tolosa hasta 1 y 517 y alrededores". Otro vecino, que vive en 523 y 3, aseguró que se quedaron sin servicio eléctrico de las 9 de la mañana y aún no saben cuándo volverá.

"Desde las 18 aproximadamente sin luz, zona 521 entre 2 y 3. Se había cortado dos horas a la mañana también", indicó el vecino Vicente Constantini en diálogo con el WhatsApp de EL DÍA esta tarde.

En 20 y 483, por su parte, un vecino indicó que escucharon una fuerte explosión que vino del transformador de la zona e inmediatamente se quedaron sin servicio elèctrico. "Se prendió fuego y explotó. Cientos de vecinos estamos sin luz", aseguró.

Desde Ringuelet, una vecina de nombre Fernanda precisó: "Sin luz de 513 a 511 y de 8 a 1. Insoportable. Gente muy grande padeciendo y Edelap no da respuesta". Los reclamos en dicha zona de nuestra región se multiplicaron con el paso de las horas.

En la zona norte del casco urbano, más precisamente en 8 entre 37 y 38, también llegaron llamados a este diario en relación a la falta de dicho servicio. "Nos quedamos sin luz con este calor y no sabemos cuándo va a volver", precisaron.

María Virginia, otra vecina de la zona, le escribió a EL DÍA e indicó: "Quería hacerles saber que zona Norte de calle 5 a 12 y de 33 a 39 está sufriendo cortes de luz varias veces al día  Los reclamos son innumerables ,no obteniendo solución".

Susana, por su parte, relató: "La zona de 34 entre 10 y 11 toda  la tarde la luz se corta y vuelve. Sucede a cada rato. Hemos  llamado a Edelap y la máquina da número de reclamo".

Por otro lado, un vecino de nombre Juan que vive en 28 y diagonal 73, contó: "Desde las 12.30 que estamos sin luz en la zona. Negocios cerrados, nada fresco para comprar. Terrible el calor".

"Hace dos horas que se cortó", aseguró un vecino de la avenida 66 entre 10 y 11; mientras que un hombre que vive entre las mismas calles, pero sobre 71, también informó sobre la caída de dicho servicio pasadas las 17.

También llegaron a este diario varios mensajes de lectores que viven en la zona del hospital San Martín. "Se cortó la luz y aún no recibimos respuestas", detallaron cerca de las 18.

Por ultimo, el vecino Sergio Garrido se comunicó en horas de la noche y contó que se registraron fallas en el servicio en el barrio Las Quintas:. "Ocho horas sin luz en barrio Las Quintas, vergonzoso. En Edelap dice la maquinita: 'Estamos trabajando'", contò.

Edelap, al respecto de todos estos cortes, informó en horas de la tarde: "Se detectaron salidas de servicio en alimentadores de la red barrial. El personal de la empresa se encuentra abocado a las tareas de restitución del servicio en el menor tiempo posible".

Pasadas las 21, indicó: "Tras el trabajo del personal en las redes, se normalizó la mayor parte del suministro y en estos momentos se trabaja en la restitución del servicio en sectores puntuales de Ringuelet".

Por otro lado, la empresa aclaró.: "Se recuerda a los usuarios que no es necesario realizar el reclamo técnico ya que el sector afectado ha sido identificado desde el Centro Operativo. En caso de interrupciones puntuales o individuales, los usuarios puedes ingresar una solicitud de servicio técnico a través de WhatsApp al 221 6160116".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE