Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos cientìficos argentinos defienden el uso de la ivermectina: "No es un tratamiento experimental"

Dos cientìficos argentinos defienden el uso de la ivermectina: "No es un tratamiento experimental"
26 de Enero de 2021 | 15:28

Héctor Carvallo y Roberto Hirsch, dos científicos argentinos que estudiaron la eficacia de la ivermectina contra el coronavirus, defendieron el uso de la misma e indicaron que los resultados arrojaron que es efectiva.

La investigación de ambas profesionales concluyó que el agente antiparasitario es un efectivo método adyuvante para equipos de protección personal en la profilaxis del SARS-CoV-2 en el personal sanitario y sus contactos. Por ello, recomiendan implementarla en los grupos de población vulnerables: institutos geriátricos y psiquiátricos, orfanatos y prisiones, entre otros.

“No es un tratamiento experimental. Incluso, en EEUU hay una presentación ante el Senado que solicita la habilitación de la ivermectina”, afirmó a Hirsch, según lo cita Clarín.

Carvallo precisó que en Argentina se hicieron tres ensayos de profilaxis: ivercard en el hospital Eurnekian, iverprev en el hospital Muñiz e ivercor en Corrientes. "Un estudio argentino de relevancia internacional evaluó la respuesta como terapia de prevención de contagio en 162 agentes de su salud y sus contactos estrechos, que recibieron la medicación durante un período de 24 semanas. Como resultado hasta el momento ninguno de los participantes se contagió", afirmó Hirsch.

Mientras varias provincias ya la utilizan, la ANMAT aún no aprobó su uso. Uno de los investigadores, dijo respecto: “ANMAT espera declaraciones de países con alta vigilancia epidemiológica en torno al uso de este fármaco. Creo que aún no la admite porque es una droga barata y el uso se viralizó, cuando en verdad, debe ser recetada y la dosificación controlada. Es importante administrarla cuanto antes, en los primeros días de la enfermedad, para que los anticuerpos neutralizantes funcionen y evitar que se instale el virus en el organismo", y cerró: "Trabajamos para mejorar la salud de la gente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla