Durísima sanción de la AFA a Gabriel Neves por la expulsión ante Boca: la reacción de los hinchas
Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
La esquina de los choques en City Bell: dos accidentes en un día y un Vento colgado en una zanja
Daniel Onofri lanzó su candidatura a presidente para las próximas elecciones en Gimnasia
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
El inesperado cruce de Javier Milei con Rafael Nadal, David Nalbandian y Carlos Moyá
Mujer o varón: Donald Trump logró que se elimine el tercer género en los pasaportes
El secreto más oscuro del rey Juan Carlos: una bala, un silencio y una culpa eterna
Qué hay detrás de la compra de buques y submarinos a Francia que impulsa Milei
Fue absuelto el ex custodio de Daniel Scioli acusado por la muerte de un joven en La Plata
¿Maxi López se despide de MasterChef Celebrity?: las imágenes que sembraron incertidumbre
Gigantescas inversiones en inteligencia artificial no alcanzarán para enfrentar la demanda
Patricia Bullrich será la nueva jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza
Perdió el control y se estrelló contra el paredón de una casa en Berisso
Elecciones en Gimnasia: los candidatos confirmados y la fecha de los comicios
Los bancos vuelven a recortar las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De acuerdo a un informe del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, los números del mercado inmobiliario bonaerense marcaron durante el último mes del año pasado un total de 12.560 compraventas. Las estadísticas, elaboradas mensualmente, reflejan una caída interanual del 2,4 %, ya que en diciembre de 2019 se habían registrado 12.873 escrituras.
A su vez, los montos totales mostraron un incremento del 43,3 % con respecto a diciembre de 2019 ($ 40.162.156.601 en 2020 y $ 28.018.746.675 en 2019). El valor del acto de compraventa promedio, en tanto, evidenció un alza interanual del 46,9 % ($ 3.197.624 en diciembre de 2020 y $ 2.176.551 en diciembre de 2019).
Respecto al mes anterior, se registró una suba del 70,9 % ya que en noviembre se habían realizado 7.349 escrituras. Los montos se incrementaron un 59,7 % en igual período ($ 25.144.051.480 había sido el total de noviembre).
Hipotecas: disminución del 29,5%
En cuanto a la cantidad de hipotecas, en diciembre se registraron 332, lo que representó una disminución del 29,5 % con respecto al mismo mes de 2019 (471 hipotecas), con una caída en los montos del 53,6 % ($ 4.562.861.954 en diciembre de 2020 y $ 9.843.417.574 en diciembre de 2019).
En la variación de hipotecas mes a mes, se advirtió un incremento del 30,7 % con respecto a los números de noviembre, período en el que se habían registrado 254. Los montos crecieron un 7,9 % en dicho lapso ($ 4.227.164.375 en el pasado mes de noviembre).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí