Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,52
Dólar Ahorro/Turista $162.56
Dólar Blue $142,00
Euro $114,89
Riesgo País 1596
Confirmado: el tercer vuelo a Rusia en busca de vacunas saldrá hoy a las 21 horas

Confirmado: el tercer vuelo a Rusia en busca de vacunas saldrá hoy a las 21 horas
26 de Enero de 2021 | 17:43

Luego de varias postergaciones, finalmente el tercer vuelo argentino que buscará vacunas a Rusia tiene fecha y hora: hoy a las 21 horas. El avión partirá desde Ezeiza con destino a Moscú, donde recogerá 550.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V.

El anuncio fue hecho por el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, en una serie de mensajes en Twitter. "Queremos informar que en el día de hoy, a las 21, parte el tercer vuelo de Aerolineas rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación con todos los actores intervinientes", dijo.

Por otro lado añadió que "en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación entre los vuelos y la carga en el aeropuerto de Sheremétievo".

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", cerró Ceriani.

Este tercer vuelo culminará el próximo jueves al mediodía, cuando el avión aterrice de regreso en Ezeiza con las vacunas.

Será el tercer viaje de Aerolíneas Argentinas hacia la capital rusa, tras el realizado el 24 de diciembre último para las 300.000 vacunas de la primera dosis y el efectuado hace poco más de una semana con otras 300.000, para la segunda dosis.

El Gobierno Nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 para que arriben antes de fin de enero, además de un convenio por 14,7 millones para febrero.

La decisión de transportarlas en diversas tandas, informaron en su momento, tiene que ver con costos pero también con la necesidad de preservarlas y evitar problemas con el almacenamiento con refrigeración a varios grados bajo cero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla