Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,69
Dólar Ahorro/Turista $157.89
Dólar Blue $144,00
Euro $113,16
Riesgo País 1590
“El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia": la polémica frase del senador José Mayans para defender a Gildo Insfrán

“El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia": la polémica frase del senador José Mayans para defender a Gildo Insfrán
26 de Enero de 2021 | 18:40

El senador nacional José Mayans, jefe de la bancada del Frente de Todos, salió a defender al gobernador formoseño Gildo Insfrán frente a las denuncias por las condiciones de hacinamiento a las que son sometidos quienes se encuentran en los centros de aislamiento de COVID y aseguró que durante la pandemia los derechos de cada ciudadano no rigen.

“El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal, que no podés andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez días o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger”, aseguró el legislador en La Nación, generando una gran polémica por sus palabras.

Según precisó, las condiciones de aislamiento a las que deben someterse las personas con coronavirus -o con contacto estrecho de alguien contagiado- forman parte de una “estrategia que han dictado los profesionales” para evitar “contar muertos por miles”, y negó que haya violaciones a los derechos humanos o maltratos.

“De ninguna manera; puede haber casos aislados con respecto a la reacción de algunas personas que niegan la enfermedad y otros que no quieren estar en los centros”, indicó.

Por último, comparó la gestión de Formosa en relación a la pandemia con la de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires: “Tiene seis mil muertos y nadie le reclama por los derechos humanos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla