Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan fomentar la movilidad sustentable

Con clases gratuitas, lanzan una “Biciescuela”

Con clases gratuitas, lanzan una “Biciescuela”

desde niños hasta adultos mayores podrán participar de las clases/ mlp

26 de Enero de 2021 | 03:26
Edición impresa

Para fomentar la movilidad sustentable se presentó la “Biciescuela municipal”, una propuesta educativa y recreativa para que vecinos de todas las edades se inicien en la actividad ciclista a través de cursos vivenciales gratuitos.

El programa está dirigido a la formación ciclista de niños, niñas, jóvenes, adultos, y adultos mayores y constará de cursos prácticos en distintos espacios públicos, se explicó desde la secretaría de Espacios Públicos del Municipio.

Los cursos serán itinerantes en espacios públicos estratégicos del Partido, lugares amplios y seguros a cielo abierto como plazas, parques, el Paseo del Bosque y el Parque Ecológico.

En primera instancia, el programa tendrá lugar todos los sábados, de 18 a 20 horas, en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51); luego se ampliará progresivamente hacia espacios verdes de la zona norte, sur y oeste del Partido.

Se remarcó que la formación ciclista urbana es pilar para promover el uso de un medio de transporte seguro, saludable y sustentable.

La jornada inaugural tuvo lugar el último sábado en el playón de la Plaza Islas Malvinas, donde se llevó adelante un taller para más de 30 niños y niñas de entre 2 y 5 años. Hubo un circuito con actividades y juegos destinados a enseñarles las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta y algunas nociones básicas de manejo y educación vial.

Los encuentros se realizarán con una modalidad de talleres de 30 minutos por jornada, en el caso de los menores, deben estar acompañados por un mayor.

Los interesados deberán presentarse cada sábado minutos antes de las 18 en Plaza Malvinas, con DNI. Se debe cumplir los protocolos recomendados para prevenir contagios de Covid-19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla