Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,51
Dólar Ahorro/Turista $157.59
Dólar Blue $147,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1524
El FMI recortó su previsión de crecimiento para Argentina durante este año

El FMI recortó su previsión de crecimiento para Argentina durante este año
27 de Enero de 2021 | 11:42

El Fondo Monetario Internacional publicó su nuevo informe de proyecciones (World Economic Outlook, WEO) y según sus estimaciones el crecimiento para la economía Argentina en 2021 será menos del que se esperaba: de 4,9% pasó a a 4,5%. Los datos de nuestro país en cuanto a las perspectivas globales de enero, van a contramano de lo que proyecta a nivel regional ya que modificó al alza sus previsiones de actividad económica para América Latina para este año.

Según el FMI, el producto bruto interno argentino se redujo 10,4% en 2020 y espera que se expanda 4,5% este año, y un 2,7% en 2022, lo que significa una caída de alrededor del 4%. En cuanto a la previsión para 2022 se trata de una corrección a la suba de 0,2 punto porcentual.

Este informe del FMI lo realiza cuatro veces al año y en las primeras versiones del reporte detalla los fundamentos de unas pocas economías. En este caso brinda números globales pero hizo foco en las expectativas para Brasil y México.

Por otro lado, a nivel mundial, el organismo destacó que los inversores pueden haberse acomodado a las condiciones financieras, pero no está excluido que haya una corrección en los mercados, y que persiste un desajuste entre los mercados y la economía.

"Con los inversionistas apostando que se mantendrán las políticas de apoyo y un exceso de confianza filtrándose en los mercados por el nuevo aumento de las valoraciones de activos, las autoridades económicas también deben estar preparadas para hacer frente a los riesgos de corrección de los mercados", advirtió el FMI.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla