Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Somos la calle olvidada": vecinos de una cuadra de Los Hornos denuncian que viven en un pantano, con un caño roto y sin limpieza

"Somos la calle olvidada": vecinos de una cuadra de Los Hornos denuncian que viven en un pantano, con un caño roto y sin limpieza
27 de Enero de 2021 | 17:15

Los vecinos de la calle 144 bis entre 57 y 58, en pleno Los Hornos, redactaron un documento en donde expusieron todos los problemas que tienen. Con el título "La calle olvidada", relataron todos los padecimientos que tienen y los cuáles, según precisaron, se agravan con el tiempo.

El primero de los problemas es la falta de asfalto, algo que se siente cada vez que llueve. "Se genera un pantano, el cual sigue empeorando con el paso del tiempo y de los vehículos de los mismos vecinos para poder acceder a sus casas", precisaron en el escrito.

"Hace algún tiempo, no más de un par de años vino una Motoniveladora de la Municipalidad a realizar supuestamente 'trabajos de mejora', los cuales no tuvieron un buen fin. En principio debido a que el equipo trabajó un solo día dejando las tareas inconclusas y retiró solamente una capa superficial de suelo, la cual dejaron amontonada en una de las esquinas, sin nivelar la cuadra todo lo contrario y dejando a simple vista las esquinas a un nivel más alto", prosiguieron relatando.

Siguiendo con la carta, indicaron: "Esto sumado a que nivel de la calle está a la misma altura que el nivel de las casas, la falta de desagües pluviales o en su defecto zanjas generan una combinación insufrible a tal punto que los efectos de la lluvia perdura varios días después de las mismas".

Además, precisaron: "Sin entrar en el detalle de que cuando se forman tormentas y el volumen de lluvia es apenas un poco intenso, el agua entra en los jardines de las casas, los patios o fondos se llenan de agua, los vecinos deben recurrir a las compuertas para que el agua no entre en sus casas".

Por otro lado, se quejaron de un caño roto que empeora la situación en la que viven y complica aún más la circulación. "A lo mejor no es tan grande y en una calle normal, esto sería una pérdida más como las tantas de la ciudad, pero en una calle de tierra el agua queda estancada, generando barro y con los días de calor las condiciones ideales para la generación de mosquitos, con los riesgos que esto genera", escribieron sobre el mismo.

Oscar y Angélica son los vecinos que padecen la perdida en la puerta su casa y "quienes han intentado incansablemente pedir la reparación del mismo, aun sin éxito", puntualizaron en el escrito.

Y añadieron: "Según los operarios de la cuadrilla que acuden al lugar, dicen que el “Caño Maestro” es muy viejo y que deben cambiarlo y que ellos ya no pueden hacer más nada y que ya lo notificaron a la empresa contratista… por lo cual entramos en un bucle infinito: reclamo del vecino; cuadrilla que no puede hacer nada sin orden de la contratista; no se realiza ninguna reparación; pasa el tiempo y todo sigue igual; los vecinos se cansan y vuelven a reclamar".

Pero los problemas para esta cuadra de Los Hornos no termina allí, ya que los vecinos también hablan de "falta de limpieza" en el lugar. "Hay que sumar no solo la falta de limpieza de basura, sino que además a los reclamos realizados te notifican que fueron 'solucionados con éxito', cuando en la realidad esto no es así", reclamaron con enojo.

Sobre este tema, añadieron: "En el lugar nunca se presentó ninguna cuadrilla a limpiar absolutamente nada y la demora podría ser hasta entendible por la situación de Covid que atravesó el mundo. Lo que resulta inadmisible y pareciera ser una tomada de pelo, es que te informen que algo que nunca fue resulto, está 'solucionado con éxito' y lo que genera aún más indignación es que no respondan los correos de los vecinos, que no se ocupen de ver que paso con el reclamo realmente y además aquellos vecinos llamado al 147 en reiteradas oportunidades la única respuesta que obtienen de los operadores es que 'ellos solo pueden generar el reclamo y nada más'".

Este escrito, indicaron los vecinos, es la herramienta que encontraron para poder hacer visible los problemas con los que conviven a diario. "A quién recurrir cuando ya agotaste todas las opciones de a quién recurrir. En los Hornos existe una calle totalmente olvidada, como si no existiera, como si no fuera parte de la ciudad y como si sus vecinos no tuvieran voz", cerraron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla