Fernán Quirós denunció que "es inestable" la entrega de vacunas

Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, indicó que el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus depende de la llegada de dosis al país y dijo que la misma "es inestable".

“La velocidad de la vacunación irá a la velocidad con la que el Gobierno logre las vacunas y las ponga a disposición de la Ciudad”, comenzó precisando el funcionario porteño, que pidió no generar “cierta sensación de vacunación inmediata”.

Ante la consulta sobre la posibilidad de adelantar la vacunación de los docentes, explicó que el plan dispuesto por el Ministerio de Salud “se va a cumplir a rajatabla” y que la inoculación de este grupo está prevista en una tercera etapa, junto al personal estratégico que tiene relación con la comunidad, como las fuerzas de seguridad o encargados de comedores, entre otros.

Sobre la situación epidemiológica en Capital Federal, Quirós afirmó que “todavía el número de casos (de coronavirus) es muy alto”, por lo que descartó por el momento avanzar hacia alguna flexibilización de las restricciones.

“Los casos pasaron de un promedio de 1300 a un promedio de 1000, vamos a seguir unos días más cuidando a la población”, destacó en diálogo con la prensa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE