Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elon Musk vs. Jeff Bezos: la guerra espacial de los billonarios

Elon Musk vs. Jeff Bezos: la guerra espacial de los billonarios
27 de Enero de 2021 | 18:06

Elon Musk y Jeff Bezos, los dos hombres más ricos del mundo, continúan con su competencia espacial y en las últimas horas sumaron un nuevo capítulo: intercambiaron críticas sobre sus intereses en brindar internet por medio de satélites.

Por el lado del fundador de Amazon, salió un comunicado hablando del proyecto de su rival. “Starlink” (de la empresa SpaceX) busca cambios en el diseño que “pueden crear un ambiente más peligroso para colisiones en el espacio” y generar una mayor interferencia de radio, indicaron.

Sobre su proyecto de 10.000 millones de dólares, Kuiper, precisó que será capaz de brindar internet desde el espacio y ya recibió un permiso de parte del gobierno de Estados Unidos para instalar 3.000 satélites en una órbita baja.

SpaceX, por su parte, anunció que ha desplegado satélites pequeños para formar un sistema global de banda ancha y solicita a las autoridades un permiso para colocarlos en órbitas más bajas, algo que preocupa a Amazon.

“Pese a lo que SpaceX publica en Twitter, son los cambios propuestos por SpaceX los que ahorcarán a la competencia entre los sistemas de satélites”, indicó Bezos, subrayando sus objeciones a las autoridades. “Está claro el interés de SpaceX de ahogar a la competencia en sus inicios, si puede, pero no es ciertamente el interés del público”, añadió.

Musk por su parte respondió al asegurar que su proyecto “Starlink” avanza más rápido que el de su competidor. “No sirve al público ahorcar a Starlink hoy en favor de un sistema de satélites de Amazon que está, en el mejor de los escenarios, a varios años de ser operativo”, tuiteó.

SpaceX dijo en una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones que los cambios en las órbitas no interferirán con sus rivales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla