Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |CATÁSTROFE AMBIENTAL EN RÍO NEGRO

Más de 7 mil hectáreas se quemaron en El Bolsón

Cientos de brigadistas seguían trabajando intentando controlar el incendio que afecta la Cuesta del Ternero. Iniciarán una investigación para determinar el origen del fuego

Más de 7 mil hectáreas se quemaron en El Bolsón

El viento contribuyó ayer a propagar las llamas, que afectaron una amplia zona de bosques en la cuesta del ternero / TÉLAM

27 de Enero de 2021 | 02:51
Edición impresa

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible precisó ayer a la tarde que superaba ya las 7.000 hectáreas la superficie quemada en Cuesta del Ternero, en las cercanías de la localidad de El Bolson, en tanto que el gobierno de Río Negro adelantó que iniciará una investigación para determinar el origen del incendio.

“Según información preliminar obtenida con base en la detección de focos de calor, se estima que la superficie afectada por el incendio en Cuesta del Ternero supera las 7.000 hectáreas”, consignó ayer la cartera que conduce Juan Cabandié.

En el área de Cuesta del Ternero trabajaban ayer cientos de brigadistas y aviones hidrantes para combatir el foco que se mantenía activo y llegó a afectar varias viviendas.

“El fuego continúa activo, hubo bastante propagación y el trabajo principal que se estableció en el comando fue la protección de las viviendas y evitar el cruce de la ruta 40”, dijo l director del Servicio Nacional de Manejo Del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld.

El funcionario confirmó que hubo viviendas afectadas y explicó que el viento en la zona avivó el fuego y favoreció la propagación.

“Se lo denomina como incendio de interfase porque, en toda esa zona, las viviendas están muy cerca de la vegetación. Se cree que el fuego comenzó en una vivienda que se prendió y eso rápidamente se propagó a la vegetación y afectó a otras casas”, aclaró.

“Hay mucho viento, se esperan algunas precipitaciones, pero el viento está ayudando a propagar el fuego”, explicó Seufferheld, quien agregó que está trabajando el servicio provincial de Río Negro y de Chubut, bomberos voluntarios y personal del SNMF.

“Vamos a seguir trabajando y luego evaluaremos cómo seguimos, ya que depende la situación climatológica”, aseveró el director del SNMF.

Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que un equipo de 34 combatientes de incendios forestales de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales fueron dispuestos para trabajar junto a las fuerzas locales en el control del foco activo.

Se encuentran en operaciones en esa provincia tres helicópteros y dos aviones hidrantes del SNMF, además de cinco autobombas (que se suman a otras dos el SPLIF de la provincia) y otros vehículos que dan apoyo a la lucha contra el fuego.

 

Temporal
Un fuerte temporal de lluvias y viento causó ayer numerosos destrozos en viviendas, anegamientos de calles, desmoronamientos y caída de árboles y postes en Paraná y localidades aledañas, en el tercer evento climático de este tipo en la zona en lo que va del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla