Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tinelli y Tapia ratificaron el convenio con Disney: ¿cómo será el reparto a los clubes?

Tinelli y Tapia ratificaron el convenio con Disney: ¿cómo será el reparto a los clubes?
27 de Enero de 2021 | 21:49

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli y FSLA Holding LLC, empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America (TWDC LA), extendieron por tres años el contrato por los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional y pusieron fin a los conflictos judiciales existentes entre ambas partes. 

De ahora en más los hombres fuertes del fútbol argentino tendrán que resolver el otro foco interno: el reparto de dinero a los clubes . Ya son cada vez más los que están disconformes y el presidente Tapia es el más complicado: sin el apoyo de algunos clubes su poder, cuestionado, podría terminarse. No son pocos los que aseguran que en 2021 podría dejar su cargo.

"Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de televisación, que será beneficioso para todo el fútbol argentino", indicó esta tarde Claudio Tapia, presidente de la AFA. 

Por su parte Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America, señaló días atrás que el acuerdo "es consistente" con el "compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación". 

"Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos", añadió. 

De esta manera la AFA y Disney dieron por concluidos los litigios judiciales existentes, originados luego de que representantes de 20 de los 24 clubes de la Liga de Fútbol Profesional decidieran discontinuar el contrato que finalizaba en 2027, pero que finalmente no lograran concretar por una orden judicial que determinó la continuidad del convenio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla