Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |No sería candidato este año

Macri lanzó su fundación y volvió a pedir por las clases presenciales

Macri lanzó su fundación y volvió a pedir por las clases presenciales

Mauricio Macri

27 de Enero de 2021 | 04:03
Edición impresa

Desde el llano, el expresidente Mauricio Macri lanzó ayer una fundación que lleva su nombre con el objetivo de posicionarse como líder de la oposición de cara a las elecciones legislativas de este año, aunque no sería candidato.

La fundación Mauricio Macri tiene como objetivo “desarrollar actividades y programas con impacto social y político para mejorar la calidad de vida de las personas y generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad’’, dice un comunicado del exmandatario.

En la presentación de su fundación, Macri puso énfasis en la educación justo en momentos en que crece la demanda social por la vuelta a clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus. “El mundo está cambiando a una velocidad sin antecedentes y la Argentina con sus políticas parece ir en sentido contrario en todos los temas, también en educación’’, afirmó el creador del PRO. “A pesar de las dificultades creadas por el COVID en otros países no dejaron de enseñar y continuaron con una escolaridad casi normal, nosotros nos encerramos, nos apagamos, nos empobrecimos, nos aislamos en la educación y en el resto de las actividades’’.

“Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad”, señaló.

Con el título “Nadie los podrá parar”, en el comunicado el ex presidente alertó: “Reconozcamos algo de una vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del Gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”, aseveró.

 

 

“El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad. Desde nuestro lado, esta fundación que comienza hoy es un paso muy importante en esa lucha. Vendrán muchos otros pasos, vendrán los tuyos que avanzarán sin que nadie los pueda parar”, concluyó.

El lanzamiento de la fundación Macri no pasó desapercibida para el oficialismo. “Si la derecha defendiera los bienes públicos como defienden los negocios privados sus aportes al debate serían más creíbles’’, expresó el diputado cerca Leandro Santoro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla