Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se realizó un simulacro de vacunación en La Plata: lugares, días y horarios de la campaña

28 de Enero de 2021 | 11:12


Dos escuelas de La Plata, otra de Punta Lara en Ensenada y un jardín de infantes de Berisso serán las primeras postas de vacunación para la aplicación de las dosis contra el coronavirus en el Gran La Plata, según informó hoy la Región Sanitaria XI. Según se indicó, a medida que se incremente la disponibilidad de vacunas, la cantidad de centros de vacunación se extenderá a 17. Además, se informó días y horarios de funcionamiento de las postas, capacidad de operatividad y cómo será el procedimiento de vacunación.

Manuel de Battista, titular de la Región Sanitaria XI, aseguró en diálogo con este medio que "serán doce las postas de vacunación que funcionarán en La Plata, en principio la Escuela Primaria Nº 2 de 7 y 601,  una Escuela Primaria de 12 y 67 y otras diez que estarán preparadas a medida que se incrementen los lotes de vacunas". En Ensenada, en tanto, funcionará en la Escuela Primaria Nº 2 de Punta Lara mientras se espera por la apertura de otras dos postas. Y en Berisso la vacunación comenzará en el Jardín de Infantes Nº 909, ubicado en 140 y 63, y se aguarda por la inclusión de la segunda sede.

Al respecto destacó que "lo importante es que a estos lugares ya asignados y que probablemente arranquen con la vacunación la semana que viene, ya llegó el equipamiento"

En cuanto a los procedimientos, detalló que los accesos contarán con "gazebos para trabajos de pre-vacunación, información y entrevistas. La otra instancia, la vacunación, tendrá lugar dentro de la escuela. Luego quienes se vacunaron deberán esperar en una sala durante 20 a 30 minutos para evaluar la reacción a la vacuna". 

Asimismo explicó que "se hará entrega de una carné que deberá presentarse para la segunda dosis y una tarjeta digital con el código QR que constará como registro".

En ese sentido, en las últimas horas la Región Sanitaria XI difundió el video de un simulacro a modo explicativo y orientado a la comunidad acerca de cómo será el procedimiento de aplicación de las dosis, el cual se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 23 de Villa Elvira, una de las dos postas acondicionadas para empezar con la vacunación. Al respecto, la regional informó que la emulación se realizó con "la idea de proyectar las distintas situaciones que se pueden generar a la hora de atender a los vecinos y vecinas que lleguen a vacunarse y determinar los lineamientos a utilizar".

De Battista aclaró que "arrancaremos con mayores de 60 años y pacientes de riesgo" y específico que "cada posta funcionará al máximo de lunes a lunes, en el horario de 8 a 20, y se atenderá un tope de 400 personas por día".

Otro dato desprendido a poco del comienzo de la campaña masiva de vacunación es que IOMA establecerá en La Plata una posta de vacunación exclusivamente para docentes y policías que funcionará en la sede de ATE, en 9 entre 55 y 56

Operativo de vacunación

Tal como informó hoy EL DIA, luego de las dosis aplicadas al personal de salud, la campaña de vacunación continuará orientada a mayores de 60 años, hombres y mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa. 

Las autoridades sanitarias indicaron que el plan también llegará a los geriátricos, con la articulación de sindicatos docentes y policiales. Se vacunarán a 100 mil personas en total.

Quienes opten por recibir la vacuna se tendrán que preinscribir en alguno de los canales establecidos por el gobierno provincial a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.

En tanto, quienes no cuenten con acceso a las herramientas y plataformas virtuales podrán inscribirse y recibir información en distintos puntos de La Plata, Berisso o Ensenada. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla