Convocan a judiciales bonaerenses para discutir la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense informó que fueron convocados para dar continuidad a la negociación salarial del 2020. La reunión está prevista para el próximo lunes 1º de febrero en horas de la tarde.

"Cabe recordar que a partir de los mandatos de las asambleas realizadas durante todo el año -que establecieron el objetivo de que los salarios no vuelvan a perder con la inflación- el pasado 29 de diciembre la conducción provincial del sindicato rechazó en la mesa de negociación la oferta del Ejecutivo provincial que llevaba el incremento salarial anual al 31%. Propuesta que implicaba el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec). La decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales, indicaron desde el gremio que representa a los trabajadores judiciales.

Agregaron que "los trabajadores exigieron la continuidad de la negociación salarial y un incremento salarial que permita equiparar la inflación del 2020, a la vez que mandataron a la Comisión Directiva Provincial para disponer medidas de fuerza los primeros días de febrero de 2021 en el caso de que el gobierno provincial no realizara una nueva convocatoria".

Provincia
Judiciales
bonaerense
paritaria
salarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE