Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Hoy llega a la argentina el avión con otras 220.000 dosis de la sputnik V

Rusia confirmó demoras y la vacunación sigue complicada

Desde ese país reconocieron que puede haber hasta tres semanas de retraso en las entregas y anunciaron un fuerte aumento de la producción recién para el mes de abril

Rusia confirmó demoras y la vacunación sigue complicada

Hoy llegan otras 220.000 dosis de la vacuna rusa / télam

28 de Enero de 2021 | 03:42
Edición impresa

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya reconocieron ayer que habrá retrasos de hasta tres semanas en la entrega de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. A través de un comunicado agregaron que recién a partir del mes de abril habrá aumentos significativos de la producción para cumplir con la demanda de la vacuna desde América Latina.

Las demoras obedecen a la creciente demanda y a la ampliación de las platas de producción, se indicó.

Como resultado de esta situación, dijeron “veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre. Hasta entonces es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2 o tres semanas”.

Con todo, agregaron que “Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar la Sputnik V seguirá recibiendo la vacuna en el programa de entrega original una vez que se complete la actualización”.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus despegó ayer desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, y se espera que arribe a Ezeiza hoy, después del mediodía.

El avión trae 220.000 dosis de vacunas para el país, en lugar de las 600.000 previstas inicialmente, y 20.000 para Bolivia, según confirmó ayer el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país y la agencia Sputnik.

En tanto, enero sigue avanzando y se agotan los días para que Rusia complete la entrega de 5 millones de dosis de la vacuna que, según informaron oficialmente en el Gobierno, Moscú comprometió por contrato.

Según el cronograma que había difundido oportunamente el Gobierno nacional hacia fin de enero estaba previsto que lleguen 4,7 millones de vacunas y en febrero otras 14.700.000.

El comunicado difundido por los organismos rusos, indica que actualmente ese país trabaja en mejorar “las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región”.

Ayer el presidente Alberto Fernández advirtió que hay “un desorden” con el tema de adquisición de vacunas y “lo padecemos todos, lo padece Europa, lo padecemos en América Latina”.

Fernández resaltó que Argentina está presentando buenos resultados con la inoculación con la vacuna Sputnik V, pero destacó además la existencia de contratos para adquirir las de Oxford-AstraZeneca y Jansen.

Y aseguró que se está “en discusiones con las empresas Sinopharm (en China), con Johnson & Johnson y Moderna”.

“Lo que hizo Argentina fue poner fichas en todos los lugares donde se hicieran vacunas y lo hicimos convencidos de que cualquier vacuna iba a ser una vacuna saludable, porque los que la estaban desarrollando son organizaciones en términos científicos de primera magnitud, reconocidas en el mundo entero, privadas o públicas”, enfatizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla