“No abordamos el tema Venezuela con Piñera”

Edición Impresa

Luego de que el canciller de Chile, Andrés Allamand, asegurara que los presidentes Alberto Fernández y Sebastián Piñera trabajan en conjunto en una salida política para la crisis de Venezuela, el mandatario argentino aseguró que no tocó ese tema en su visita al jefe de Estado chileno, que terminó ayer.

“No sé qué fue lo que dijo el canciller, y no me gustaría que se malinterprete lo que dijo; no abordamos ese tema con Piñera”, precisó Fernández en una conferencia de prensa. “Tampoco quisiera desmentir porque no sé qué ha dicho el canciller, a quien le guardo mucho respeto. Ese tema no lo toqué con Piñera”, insistió.

Allamand había dicho que “de aquí a algunas semanas se va a conformar, por así decirlo, un frente común donde las distintas instancias que tienen preocupación por el proceso de transición en Venezuela vayan convergiendo en una estrategia común”. Además precisó que “esa estrategia común tiene como uno de los elementos fundamentales la necesidad de que exista una salida política”, mientras que destacó que “para que exista una salida política tiene que haber también un diálogo político entre las partes del conflicto, con –por supuesto– asistencia y observación de la comunidad internacional”.

VIAJE FRUCTÍFERO

“En todas las materias que pudimos abordar, este fue un viaje más que fructífero, fue un viaje muy interesante para poner en marcha muchas cosas (en común)”, aseguró, por otra parte, el Presidente.

Aníbal Fernández visitó la oficina desde donde trabajaba expresidente Salvador Allende en la Moneda, acompañado de su hija, la senadora Isabel Allende, y su nieta, Marcia Tambutti Allende.

También se reunió con los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema de Justicia, con empresarios chilenos y con el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE