Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ASEGURAN QUE SE REDUJERON LAS DEMORAS

Prórrogas, turnos y los defectos más usuales: el “abc” para renovar la VTV

Explicaron cómo funciona la modalidad para quienes deben hacer el trámite. Luces, frenos y suspensión, las fallas más comunes

Prórrogas, turnos y los defectos más usuales: el “abc” para renovar la VTV

Afirman que el trámite para renovar la VTV se agilizó / Archivo

28 de Enero de 2021 | 04:13
Edición impresa

Con el permiso y las aperturas para la temporada de verano, muchos vecinos de la Región y la Provincia eligieron tomarse unos días de descanso en algunos de los destinos turísticos. Es por ello que los que viajaron en auto debieron ponerse al día con la VTV luego del aislamiento por la pandemia. Lo cierto es que, según afirman desde gestión provincial, a partir del 1º de noviembre último la verificación vehicular comenzó a regularizar su situación a través de la implementación de un sistema de turnos que pasó a depender directamente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, ya que anteriormente eran las empresas las encargadas de la organización de esta etapa.

Según se informó, para un mayor ordenamiento, se decidió prorrogar los vencimientos (ver gráfico) y otorgar turnos para verificar en noviembre a aquellos vehículos cuya caducidad haya estado enmarcada entre marzo y abril del 2020. Durante diciembre tuvieron que ir a las plantas a quienes la oblea les vencía en mayo y junio. Los vencimientos producidos originalmente en los meses de julio y agosto de 2020 deberán tener la VTV vigente al 31 de enero de 2021.

Según se aclaró, en caso de que un usuario no pueda conseguir turno pese a estar en el mes correspondiente deberá comunicarse con usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com para que se le pueda dar una solución o atender el inconveniente a fin de solucionarlo. Es importante saber que las plantas verificadoras no atienden sin turno en el marco de la pandemia.

También se aclaró que aquellos usuarios que quieran viajar seguros, pueden ingresar en https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ y descargar un comprobante de prórroga para evitar inconvenientes a la hora de viajar.

También se detalló cuáles fueron los defectos y/o errores más frecuentes. Entre ellos se encuentran: luces reglamentarias (26,2%), sistema de suspensión (18,8%), sistema de frenos (17,7%), neumáticos (11,0%), y sistema de dirección y tren delantero (8,0%). Cabe destacar que se informó que en diciembre de 2019 se realizaron 277.274 primeras verificaciones, mientras que en diciembre 2020 fueron 231.681.

Por otro lado, desde Transporte dieron a conocer las estadísticas comparativas de diciembre 2019/enero 2020 y diciembre 2020/enero 2021. En cuanto a los tiempos de espera promedio se pasó de 4 horas para realizar la VTV​ a 25 minutos, según datos surgidos de las inspecciones realizadas por el cuerpo de inspectores del Ente Regulador (ERVTV).

El trámite de la VTV en la Provincia es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad (desde su primera matriculación) y para motos que hayan cumplido un año. Las tarifas están congeladas desde hace más de un año, luego de que ni bien asumida la gestión de Alejo Supply en Transporte se haya llegado a un acuerdo con las empresas con el objetivo de mantener el valor de la VTV. En la actualidad las tarifas son las siguientes: $ 332,63 (motos), vehículos hasta 2.500 kilos ($1.108,78), vehículos de más de 2.500 kilos ($ 1.995,80), remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg ($ 554,39), y remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg ($ 997,90).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla