Mel Gibson cumple 65: entre la popularidad, el éxito y la controversia

Mel Gibson celebra hoy 65 años y harto sabido es su enorme trayectoria en el universo del cine, primero como actor y luego como director.  Dueño de un éxito rotundo en esas dos facetas, pero también un personaje que ha generado controversias y que ha sido repudiado por sus expresiones de corte racista, misóginas, homofóbicas y hasta antisemitas. Lleno de lauros a lo largo de su carrera, pero también apuntado por las minorías debido a sus apreciaciones por cosmovisiones diferentes a las suyas, Gibson sigue firme en su andar indomable en el mundo de Hollywood. Para afirmar su éxito personal y profesional, se alzó con un premio Oscar nada menos que a mejor director y hasta fue reconocido por la revista People como el hombre más sexy del mundo, en 1985.

Mel Gibson cautivó a los amantes del cine desde finales de los 70 con su papel en el legendario filme futurista Mad Max. Particularmente en Argentina, es recordado por Arma Mortal, donde brilló al lado de Danny Glover. Por esos años también se impuso por su protagónico en Gallipoli, la película bélica de  Peter Weir. En tanto que su consagración como director llegó en 2004 de la mano de La Pasión de Cristo. Ese año fue redondo para él. Fue tanta la relevancia de la película que Forbes lo consideró el hombre más poderoso de Hollywood.

La aclamación popular y su reinado llegó de la mano de Corazón Valiente, película galardonada con dos Oscar, mejor filme y mejor director, en la cual encarnó al soldado escocés William Wallace, cuyo final hizo derramar lágrimas alrededor del mundo.

Como director también se destacó con Apocalypto, con la cual fue halagado por la crítica más allá de que el público esta vez no acompañó en las salas de cina. Mas el prestigio de Gibson en el cine se mantuvo entero.

En tanto, se enredó en polémicas y repudios cuando mostró su costado homofóbico. En 2006, en España, en el marco del estreno de Hamlet, había expresado: "¿Quién va a creer que yo soy gay? ¿No vieron mi pinta? ¿Acaso me visto como ellos? ¿Hablo como ellos? ¿Me muevo como ellos?". Sus modos tampoco gustaron a las audiencias. "Esto sólo sirve para cagar", dijo en esa conferencia de prensa para luego levantarse de la silla e irse.

La Pasión de Cristo fue otra de las polémicas. Según el filme los judíos pagaron a Poncio Pilatos para que crucificaran a Jesús. Si bien el Concilio Vaticano negó la versión, el la avaló diciendo que se basaba en los santos evangelios.

De estar en la cresta de la ola con la Pasión de Cristo su imagen pública tambaleó dos años después cuando la policía lo detuvo manejando en estado de ebriedad. En esa situación el prestigioso director se despachó ante los agentes con frases antisemistas tales como "los putos judíos son los culpables de todas las guerras de la humanidad". Luego justificó que : “Me había tomado ocho tequilas dobles y dije cualquier cosa”.

Recientemente Mel Gibson estuvo internado en un hospital durante una semana por complicaciones relacionadas por el coronavirus pero la especie se conoce ahora a través del representante del artista en una entrevista con la edición australiana del Daily Telegraph, recogida por la agencia Europa Press.

El declarante contó que el actor australiano-estadounidense nacionalizado irlandés “estuvo bajo tratamiento con el medicamento Remdesivir mientras estaba en un hospital de Los Ángeles, y desde entonces ha dado negativo en numerosas ocasiones, así como positivo por anticuerpos".

Un trance del que el director de “Corazón valiente”, “Apocalypto” o “Hasta el último hombre” se recuperó, lo que le permitió continuar con su agenda de varios proyectos como actor y director.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE