El Pincha arrancó el año pensando en tocar poco y nada el once principal
Edición Impresa | 3 de Enero de 2021 | 04:29

Luego de gozar del primer día del año libre, el plantel de Estudiantes cumplimentó ayer el primer entrenamiento del 2021. El mismo, que se basó en cuestiones tácticas, contó con la presencia de todos los futbolistas que hoy dirige de manera interina Pablo Quatrocchi más la inclusión de varios valores de la cantera. Así es que en la cancha 5 del Country Club hubo tareas donde se hizo hincapié en el aspecto táctico. Por eso la pelota rodó por espacio de dos horas, donde Quatrocchi y su grupo de trabajo pusieron mucho énfasis en el tratamiento y cuidado de la misma, con salidas claras desde los pies de los arqueros (Andújar, Pourtau, González y Zozaya fueron alternando en el puesto) y apostando a contar con mucha presencia ofensiva de los laterales.
Esta actividad se desarrolló en táctico once contra once, como así también en movimientos -sin rival- para los diferentes jugadores de acuerdo al sector del campo de juego que ocupan: defensa, mediocampo y ataque. Al mismo tiempo, el cuerpo técnico tal como sucedió en la práctica de la víspera al año nuevo, convocó a varios juveniles para formar parte del ensayo sabatino. En esta oportunidad los citados fueron Valentín Rodríguez, Gonzalo Desio, Bautista Biffi, Julián Ascacíbar, Lautaro Ruíz Martínez e Ignacio Poplawski.
Todo esto se realizó en la mañana de ayer con el ojo ya puesto en el cotejo ante Godoy Cruz, donde el entrenador Pincha optó esta vez por que todos completen con la rutina de trabajo estipulada, con el detalle que por ejemplo los dos centrales Guzmán-Colombo se ejercitaron juntos, lo mismo que Pasquini y Angel González, quienes hoy serían los responsables de cubrir la franja izquierda del ataque y la defensa del equipo. Asimismo David Ayala e Iván Gomez fueron los “cinco tapón” y Leandro Díaz el delantero de punta, que con el correr de la actividad le dio paso a Martín Cauteruccio y Federico González.
La práctica sabatina fue intensa y extensa y finalizó con una serie de remates al arco, tanto con pelota quieta como con situaciones que provenían de pases “verticales” hacia el punto penal o de centros enviados de derecha o izquierda.
Con respecto a lo que sucederá hoy, los albirrojos continuarán con su preparación para el duelo con el elenco mendocino a jugarse el martes venidero en la Provincia cuyana, por lo que desde las 9 habrá actividad. Es importante agregar, que previo al entrenamiento todos los jugadores, cuerpo técnico, médicos y la estructura del fútbol profesional se someterán a nuevos testeos rápidos de COVID-19.
Con respecto a lo futbolístico, hoy Quatrocchi pondrá en el campo la probable alineación titular, y no se descarta que pueda repetir los once que salieron a jugar ante Vélez ya que tiene a todos disponibles. Donde puede haber novedades es en la lista de citados para viajar mañana, ya que tanto el defensor Fernando Tobio como el volante Enzo Kalinski, podrían ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.
“Equipo que gana no se toca”, sería la máxima futbolera del DT albirrojo para el viaje a Cuyo
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE