
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La selección de Dinamarca tratará de agigantar su leyenda e intentará revalidar hoy (13:30 por DeportTV) ante Suecia el título mundial que conquistó hace dos años en casa, una gesta que sólo ha sido capaz de alcanzar este siglo Francia, que lo logró hasta en dos ocasiones, con sus triunfo en 2009 y 2011 y posteriormente en 2015 y 2017.
Si la presencia de Dinamarca en la final era algo más o menos previsible, todo lo contrario puede decirse de Suecia, un equipo que parece, pese a ocasionales chispazos como el subcampeonato de Europa logrado en 2018, anclado en una permanente transición desde la retirada de los legendarios “Bengan Boys”.
Y es que si el conjunto sueco dominó el balonmano mundial en los años finales del siglo XX y los primeros del XXI, en estos momentos Suecia parece un paso por detrás de su vecina Dinamarca, vigente campeona olímpica y mundial.
De hecho, la selección sueca, ganadora de cuatro títulos universales, no alcanzaba desde hace veinte años la final de un Mundial, desde el lejanísimo año 2001 cuando los míticos Wislander, Lovgren u Olsson cayeron en París ante Francia.
Sin embargo, algo parece haber cambiado en este equipo sueco, que ha encontrado en el central Jim Gottfridsson la pieza sobre la que tratar de construir un nuevo equipo campeón.
Bajo la inteligente dirección del jugador del Flensburgo alemán, el conjunto escandinavo articula un efectivo juego coral, que ya desarboló por completo (32-26) a Francia en las semifinales.
LE PUEDE INTERESAR
Pasó para hoy el amistoso de Las Leonas
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Sin renunciar al tradicional defender, correr y tirar de la escuela sueca, los del noruego Glenn Solberg, han dotado a su juego con la presencia de Gottfridsson de la pausa necesaria para hacer brillar, como no lo hacían desde hace tiempo, a sus laterales y extremos. Jugadores como el lateral Jonathan Carlsbogard, una de las grandes revelaciones de este Mundial, o los casi infalibles extremos Daniel Pettersson y Hampus Wanne.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí