
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Importante operativo de tránsito para secuestrar rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los abogados de los dos jóvenes atropellados por el auto en el que circulaban Carolina Piparo y Juan Ignacio Buzali la madrugada del 1º de enero, pidieron ayer la detención de este último y recusaron a la jueza Marcela Garmendia, quien entiende en la causa que investiga lo ocurrido.
Los representantes legales de los dos jóvenes heridos durante el choque, Martín De Vargas y Rodolfo Baqué, pidieron ayer la detención del marido de Piparo por “intento de doble homicidio”, quien aún no fue citado a declarar. Al mismo tiempo, recusaron a la jueza de Garantías Marcela Garmendia, que entiende en el caso, por ser madre del funcionario municipal Juan Garmendia, argumentando una eventual “falta de objetividad”.
En tanto, fuentes cercanas a la investigación indicaron ayer a este diario que la Fiscalía continuó con la recolección de material de prueba y peritajes fílmicos y mecánicos, así como se tomó indagatoria a una decena de testigos que presenciaron el choque a la moto en la que viajaban los dos jóvenes.
Según trascendió, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo aún no definió ninguna imputación hacia Buzali, quien conducía el vehículo en el momento del accidente.
Ayer, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, se hizo presente en la sede de la comisaría primera de nuestra ciudad para, según indicaron en su entorno, “ver detalles de un caso resonante y que involucra a funcionarios”. Hasta ahora guarda silencio esperando el avance de la Justicia.
LE PUEDE INTERESAR
Allanamiento en el Centro de Monitoreo Municipal en busca de las grabaciones
LE PUEDE INTERESAR
El Municipio emitió un comunicado por el caso Carolina Piparo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí