Venezuela anuncia la liberación de un "número importante" de presos políticos
Venezuela anuncia la liberación de un "número importante" de presos políticos
Impuesto Automotor: qué modelos de autos pasan a la órbita municipal este año
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
Fotos y video.- Estudiantes abrió las puertas del Country: así se prepara el campeón
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Gimnasia sueña con remodelar el Bosque: el Proyecto 65 y la búsqueda de capitales privados
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
El barigüí, un visitante de verano que "muerde" con todo en La Plata: ardor, fiebre y otros síntomas
Ya se pueden solicitar los subsidios de luz y gas: quiénes pueden pedirlos y cómo es el trámite
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ
Buscan a Poroto, 'el carpincho más famoso de Punta Lara': "Hay recompensa de 500 mil pesos"
Escándalo por Grok: el desnudador digital que pasó un límite
VIDEO. Falsos repartidores asaltaron a un delivery y le robaron la moto en La Plata
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
¡Atención! Cortan hasta el domingo un ingreso a la Autopista sentido a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
intensifican fumigación para evitar la aparición del mosquito/ mlp
En el arranque de 2021 se reforzó el plan diario de fumigación en la vía pública y espacios verdes para darle batalla el dengue. La idea es evitar la aparición y propagación del mosquito vector de la enfermedad: el aedes aegypti.
Las acciones, que se llevan adelante por la mañana en el Casco Urbano y durante la tarde en las distintas localidades del Partido, abarcan la fumigación en la vía pública, incluyendo plazas, parques y otros espacios verdes. Los operativos se realizan de forma articulada entre las áreas de Salud, Control Ciudadano y Protección Civil de la Municipalidad de La Plata.
Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, informó: “estamos impulsando un nuevo cronograma de fumigación, tras haber concluido las tareas en todo el Partido”, y precisó: “completamos nuevamente toda la zona oeste, y durante los últimos días reforzamos la zona norte, llevando adelante operativos en Ringuelet, Savoia, Tolosa, Villa Castells, Los Porteños, El Rincón y Gonnet”.
Por su parte, la Directora de Zoonosis municipal, Paola Miceli, expresó: “además de fumigar, trabajamos en la concientización de los vecinos, apelando a la responsabilidad individual de las familias para prevenir la propagación del mosquito transmisor”.
“Les insistimos en la importancia que tiene realizar el descacharrado en sus hogares, vaciando o deshaciéndose de todos los recipientes que puedan acumular agua. El mosquito puede poner huevos en cualquier casa, solo debe encontrar un lugar que junte agua para dejar sus huevos y reproducirse”, agregó la especialista.
En este marco, la Comuna recomienda evitar tener cubiertas en desuso o mantenerlas bajo techo; mantener los tanques bajos tapados; dar vuelta los recipientes que puedan contener agua; y usar repelente cada 4 horas en el cuerpo y en la ropa.
LE PUEDE INTERESAR
Los regalos de última hora para los chicos al llegar los Reyes Magos
LE PUEDE INTERESAR
Clausuraron un predio de Gonnet por falta de habilitación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí