el grupo sabe que necesitar ganar y esperar / gentileza prensa gelp
Las claves para entender el acuerdo comercial que firmaron Argentina y Estados Unidos
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
VIDEO. En Tolosa, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que intentó cometer un robo de madrugada
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
La lluvia sorprendió con un fuerte chaparrón en La Plata y así seguirá el tiempo las próximas horas
Latorre y el Chavo Fucks tuvieron un cruce picante en vivo y Gambetita "lo mandó a estudiar"
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Llegó la misión del FMI a la Argentina en medio de la polémica por la fórmula del IPC
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Vacaciones para Paula Bernini, que se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Alerta fitosanitaria en la isla Martín García por plaga del Picudo Rojo, que afecta las palmeras
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Desvíos, sociedades fantasma y cuevas: cómo la AFA de Chiqui Tapia "manchaba" la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia llega a la última fecha como local ante Atlético Tucumán con chances. ¿Qué debe pasar para meterse en la final?
el grupo sabe que necesitar ganar y esperar / gentileza prensa gelp
El lunes fue altamente positivo para el Lobo. Y es que, tras hacer lo que tenía que hacer (ganar), Talleres evitó el triunfo del Taladro en Córdoba, lo que hubiera clasificado a Banfield a la final, por lo que los tres llegan con posibilidades de quedarse con la Zona Campeonato B para jugar el encuentro decisivo de la Copa Diego Maradona.
Ante esto, y con siete puntos, Gimnasia es el que menos chances tiene, pero no por eso el menos esperanzado.
A los de Martini y Messera sólo les sirve un nuevo triunfo ante el equipo de Zielinski, y esperar combinaciones que lo depositen en el posterior partido por el título.
Banfield es el líder, con nueve, por lo que una victoria de los de Sanguinetti ante San Lorenzo echa por tierra cualquier chance del Lobo. Lo mismo sucede si es que la “T” se impone como visitante de Colón de Santa Fe.
Por eso, Gimnasia debe apostar a ganar y esperar que sus rivales directos pierdan puntos.
En caso de que dos instituciones igualen en la cosecha al cierre de la jornada, lo que podría suceder si se da el triunfo del Lobo, la igualdad de Banfield y la caída de los cordobeses, se aplicará el artículo 112 del Reglamento General de AFA. El mismo reza que: “Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan en una posición (...), la misma se definirá en la forma siguiente: 1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles; 2) De subsistir igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor; o 3) De mantenerse la igualdad, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario”.
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro apuesta fuerte y dice que la final será Palmeiras-Santos
LE PUEDE INTERESAR
Con un golazo de "Pulguita" Rodríguez, Colón derrotó a los tucumanos
De esta manera, en el Lobo tienen claro una cuestión: hay que ganar y tratar de hacerlo por la mayor cantidad de goles posibles. La diferencia no es tanta, ya que hasta en ese apartado están parejos Banfield, Talleres y Gimnasia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí