El Gobierno bonaerense deja abierta la paritaria y convoca para enero
El Gobierno bonaerense deja abierta la paritaria y convoca para enero
Los 100 años de la Refinería: YPF La Plata, parte central de la historia energética nacional
Con el aguinaldo en el bolsillo: leve repunte de las ventas navideñas
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
La quema de muñecos, una tradición platense que debe ser controlada
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Cristina Kirchner sigue internada, está estable y con una buena evolución
Con el dólar oficial estable, cayó el riesgo país y mejoraron las acciones
Flamante concejal de La Cámpora, al frente del bloque peronista
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
Restauraron los históricos vitrales del Salón Dorado municipal
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
VIDEO. Inauguran una nueva sala de operaciones en tiempo real
VIDEO. Robaron $15 millones, pero “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima del atraco en 24 y 447, en noviembre / EL DIA
Un vehículo oscuro, ladrones con “caras conocidas” y una modalidad fallida. Son posibles puntos de contacto que llevan a pensar que lo del atraco en la casa de la abogada de City Bell registrado en el inicio de la semana, con dos detenidos, tendría otros antecedentes en la Zona Norte.
“Nos dijeron que hay sospechas de que, por lo menos, serían otros dos robos más”, le dijo ayer este diario Lorena (45), una vecina de las inmediaciones de 447 y 24 que el pasado 3 de noviembre tuvo en su casa una experiencia similar a la de la abogada Carolina Iarosky, la “madre coraje que enfrentó a dos ladrones en su casa de 476 entre 26 y 27.
“En este caso, pensaron lo mismo que cuando entraron a mi casa. Al verme salir pensaron que no queda nadie, pero estaba mi hija”, indicó la mujer sobre el atraco en el que la joven de 20 años fue sorprendida por los ladrones cuando ya estaban prácticamente dentro de la casa.
En este último caso, Iarosky salió con la menor de sus tres hijas, a media mañana. Iban a ver a un odontólogo y cuando ya estaban en el consultorio, la abogada recibió un mensaje de WhatsApp de una de las dos adolescentes que habían quedado durmiendo. Avisaba que escuchaba ruidos.
Los ladrones entraron por una ventana del primer piso y ataron a las chicas. Luego, comenzaron a armar el botín con equipos electrónicos y otros elementos de valor.
Mientras avisaba a la Policía, la abogada manejaba a toda prisa hacia su casa y al llegar no dudó en entrar. Cuando se topó con los ladrones, ya había policías cerca y fueron detenidos.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen apareciendo videos: ahora, del arrastre de la moto
Los sospechosos, de 33 y 23 años, viven en Avellaneda y tienen antecedentes penales por este tipo de hechos, según trascendió.
“Hacen inteligencia. Miran la zona. Cuando se encontraron con mi hija se pusieron nerviosos y solo se llevaron dos televisores”, indicó Lorena.
La mujer aseguró que se trata de las mismas personas. Como prueba ofreció a la policía datos sobre el auto en el que llegaron a su casa. “Con las cámaras de los vecinos identificamos la patente y al titular del auto”, dijo.
Según la mujer, el dueño del vehículo y uno de los ladrones que entró a su casa, es el mismo que ayer fue detenido en City Bell.
En su propia pesquisa, la vecina llegó a mirar en sitios de venta de artículos “usados” referenciados en la zona sur del Conurbano.
En los dos casos, las tareas de “inteligencia” sobre las víctimas habrían fallado.
No se descarta en la Policía que un hecho del domingo por la madrugada, en una vivienda situada en Camino Belgrano entre 506 y 507, pudiera estar vinculada a la misma banda.
En ese caso, los ladrones actuaron con la modalidad de entradera y eran tres. Sorprendieron a una familia que llegaba en un auto en horas de la madrugada. Entre amenazas y golpes, se llevaron plata y alhajas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí