Tomy Etcheverry ante el primer gran desafío tenístico del año

Se medirá contra el estadounidense Christian Harrison. “Será un partido muy duro”, dijo el platense

Edición Impresa

Llegó el gran día para Tomás Martín Etcheverry. El tenista platense estará haciendo hoy su debut en el Delray Beach Open, el primer torneo ATP 250 de su carrera como profesional y que también marcará el arranque en la presente temporada que se vuelve a presentar por demás complicada por la pandemia de Coronavirus, que mantiene en jaque al mundo entero.

Etcheverry, nacido en La Plata el 18 de julio de 1999, estará enfrentando en la primera ronda del certamen -que se disputa en la ciudad ubicada en el estado de Florida- al estadounidense Christian Harrison, que surgió de la Qualy. El partido tendrá lugar en la cancha N° 1 y comenzará a las 13 de nuestro país (11, de la Costa Este de Estados Unidos). En principio, el cotejo no será televisado según notificó a este medio la cadena ESPN.

De esta manera, Etcheverry (256, en el ranking mundial de la ATP) se convertirá en el primer tenista argentino que tendrá actividad en la presente temporada 2021. Cabe recordar que Tomy viajó a Estados Unidos prácticamente de urgencia. Si bien estaba anotado, las bajas de último momento por lesiones o cuestiones de Covid-19 como fue el caso del británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic y el estadounidense Reilly Opelka, el último campeón del certamen, todos ellos cabeza de serie.

En los últimos días de la semana pasada, el joven tenista platense recibió un llamado telefónico, mientras que se encontraba realizando los últimos detalles de la pretemporada, donde le notificaron que estaba ingresando directamente al cuadro principal. Por tal motivo, el domingo por la noche -con todas las precauciones del caso por la pandemia de Coronavirus- viajó desde Ezeiza a rumbo a Estados Unidos junto a uno de sus entrenadores de su grupo de trabajo, Diego Cristin.

A las 6:11 de la mañana del día siguiente (hora de la Costa Este de Estados Unidos), el avión que lo trasladó a Etcheverry estaba aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Miami distante a menos de 60 kilómetros del centro de la ciudad de Delray Beach, que de acuerdo a la palabra de los especialistas cuenta con una de las mejores playas de Florida.

Descansó y a las pocas horas se encontraba entrenando siguiendo las indicaciones en la parte física que le había dado Martiniano Orazi -ex preparador físico de Juan Martín Del Potro y actual de Diego Schwartzman-, mientras que Cristin se dedica a toda la parte técnica. Además, se encargaron de observa la mayoría de los partidos de la clasificación, ya que el rival de Tomy en el debut saldría de lo que se llama la “Qualy”.

Como quedo dicho, el experimentado estadounidense Christan Harrison (26 años, 789 del mundo), se quedó con el último partido en juego de la Qualy después de superar a su compatriota Zane Cahn por 6-1, 6-7 (9) y 7-6 (4) con lo que se convirtió en el rival de Etcheverry tras realizarse el sorteo. En caso de ganar, el platense estará midiendo con el chileno, Cristian Garín (22), primer clasificado del torneo, que estuvo libre en la primera rueda.

“Será un partido duro”, comentó Etcheverry en diálogo con este medio a lo que agregó que “Harrison es un jugador con mucha experiencia en el circuito y que prácticamente juega sobre superficie dura algo que a todos los tenistas argentinos nos cuesta. Pero estoy con todas las ganas del mundo para dejar todo como siempre con la convicción de conseguir el triunfo”.

Seguramente el partido pasará por aquel que se encuentre mejor tenísticamente en el arranque de la temporada. En el caso de Etcheverry será el primer partido oficial de la temporada 2021; mientras que Harrison arrastra tres de la clasificación de Derlay Beach. El estadounidense, que el año pasado llegó a cuartos de final de este certamen, es especialista en dobles y su gran bajón en el ranking fue consecuencia de una serie de lesiones que sufrió en los últimos tiempos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE