Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una familia platense encontró una rata muerta en un puré de tomate: la Justicia ordenó retirar el lote

9 de Enero de 2021 | 14:46

Una familia platense vivió un momento más que desagradable el pasado martes cuando se dispusieron a cenar pizzas caseras: un pack de puré de tomate contenía un mamífero muerto, el cuál sería una rata.

El Juez de Feria y titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°22 de La Plata, Dr. Alfredo Aníbal Villata, por Secretaría de Feria a cargo del Dr. Leonardo Javier Villegas, ordenaron el retiro del comercio del "LOTE 1022101 de Puré de Tomate Marca “Molto” por encontrarse en peligro la Salud Pública”.

Según contó Carolina Díaz, la denunciante en la causa, al hacer la primera pizza abrió por la punta el pack y cubrió la primer pizza con un poco del mismo, luego puso otros ingredientes, la cocinó y la comieron entre todos los presentes. El mismo proceso hizo con la segunda pizza pero, al empezar a preparar la tercera, de la caja de puré de tomates comenzó a salir un “líquido oscuro”.

"Procedí a arrojar el contenido de la misma a la pileta de la cocina y en medio de arcadas y convulsiones dije a mi familia y amigos que dejaran de comer. Allí pude ver que se trataba de una masa negra informe, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja…”, describió en la demanda.

Marcelo Szelagowski, abogado, precisó al respecto: "Cuando la abrieron se encontraron con lo que aparentemente sería una mamífero muerto y deformado que se parece a una rata”.

En la resolución judicial, el Juez Villata también ordenó que se realicen las pericias dentro de las 48 horas al presunto animal encontrado, por lo que dispuso dar intervención a la “Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la Provincia que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires”.

Según el letrado, “la familia se encuentra bajo vigilancia médica dado que consumió las dos primeras pizzas hechas con el puré de tomate que contenía el aparente roedor. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla