
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Canillas secas y baja presión en el casco urbano, la periferia y Ensenada. En Villa Elisa y City Bell, fallas con la energía eléctrica
Se multiplican los reclamos por la falta de agua en la región / el DIA
El termómetro responde a la altura del año. Verano, calor intenso. Pero en distintos barrios de la Región atraviesan estas jornadas como una pesadilla, con falta de agua y cortes de luz.
Ayer, en la zona norte los vecinos se quejaron porque estuvieron sin agua. Los reclamos contra Absa llegaron de distintas zonas. Alicia Dezzotti dijo que estuvo sin agua desde las 9 de la mañana en Cantilo entre 20 y 21. “También ayer -por el jueves- padecimos lo mismo desde las 11 hasta las 16. Hace años que hacemos los mismos reclamos para esta fecha. Así no podemos vivir”. Emiliano Enrique Sarli, de 19 entre 465 y 466, aseguró que desde hace una semana tiene el mismo problema. En la zona 461 entre 19 y 20 “sufrimos la falta total de agua total semanas enteras”, manifestaron los usuarios afectados.
En Tolosa, más precisamente en 7 entre 526 y 527, insisten con el reclamo de que sale “un hilo de agua de las canillas”. Sostienen que hicieron 34 reclamos a Absa con el numero 3039950 desde el 10 de diciembre y que según la empresa “efectivamente existe el problema pero hasta el momento no se han acercado a solucionarlo. Ya no sabemos qué hacer”. Además, desde 13 entre 40 y 41 sostuvieron que “hace 7 días estamos sin agua en toda una cuadra. Llamamos a Absa y nadie se hace cargo”. Y agregaron que “estamos en pandemia sin posibilidad de higienizarnos. Estuvimos sacando agua de las canillas de Plaza Belgrano”.
En Punta Lara también se quejaron por la falta de servicio de agua y pidieron una solución urgente porque un amplio sector lleva cinco días prácticamente sin servicio.
En ese contexto, ayer el edil platense Gastón Crespo solicitó que “debido a los graves problemas con el agua potable que continúan padeciendo los vecinos se declare la emergencia en el servicio y solicitar al gobierno provincial que intervenga la empresa ABSA”.
En tanto, en City Bell y Villa Elisa hubo quejas por problemas con la energía eléctrica. Adriana Gorza dijo que no tuvo servicio en su vivienda de 13 entre Arana y 20. Y resaltó que también le afecta el suministro de agua. Desde la zona de Arana y Camino Belgrano también aseguraron que estuvieron sin luz y el corte llegó hasta el camino Centenario, donde afectó a los semáforos.
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Villa Castells piden urgentes mejoras para el barrio
LE PUEDE INTERESAR
Los incendios de pastizales no frenan en la periferia platense
En 421 entre 21 y 21 bis “estamos sin luz y ya llevamos 7 horas. Pero tampoco tenemos agua”, dijo Pablo. Nelly, por su parte, aseguró: “Hay muchos vecinos de City Bell sin luz y sin agua”.
Desde Edelap explicaron que la falta del suministro eléctrico en Villa Elisa se debió a que “salió de servicio una instalación de la red de Media Tensión. Se lograron restituciones parciales y se maniobró para reponer la totalidad del servicio en el menor tiempo posible”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí