El calor no afloja y hay barrios que lo padecen sin agua y con cortes de luz
Edición Impresa | 9 de Enero de 2021 | 02:36

El termómetro responde a la altura del año. Verano, calor intenso. Pero en distintos barrios de la Región atraviesan estas jornadas como una pesadilla, con falta de agua y cortes de luz.
Ayer, en la zona norte los vecinos se quejaron porque estuvieron sin agua. Los reclamos contra Absa llegaron de distintas zonas. Alicia Dezzotti dijo que estuvo sin agua desde las 9 de la mañana en Cantilo entre 20 y 21. “También ayer -por el jueves- padecimos lo mismo desde las 11 hasta las 16. Hace años que hacemos los mismos reclamos para esta fecha. Así no podemos vivir”. Emiliano Enrique Sarli, de 19 entre 465 y 466, aseguró que desde hace una semana tiene el mismo problema. En la zona 461 entre 19 y 20 “sufrimos la falta total de agua total semanas enteras”, manifestaron los usuarios afectados.
En Tolosa, más precisamente en 7 entre 526 y 527, insisten con el reclamo de que sale “un hilo de agua de las canillas”. Sostienen que hicieron 34 reclamos a Absa con el numero 3039950 desde el 10 de diciembre y que según la empresa “efectivamente existe el problema pero hasta el momento no se han acercado a solucionarlo. Ya no sabemos qué hacer”. Además, desde 13 entre 40 y 41 sostuvieron que “hace 7 días estamos sin agua en toda una cuadra. Llamamos a Absa y nadie se hace cargo”. Y agregaron que “estamos en pandemia sin posibilidad de higienizarnos. Estuvimos sacando agua de las canillas de Plaza Belgrano”.
En Punta Lara también se quejaron por la falta de servicio de agua y pidieron una solución urgente porque un amplio sector lleva cinco días prácticamente sin servicio.
En ese contexto, ayer el edil platense Gastón Crespo solicitó que “debido a los graves problemas con el agua potable que continúan padeciendo los vecinos se declare la emergencia en el servicio y solicitar al gobierno provincial que intervenga la empresa ABSA”.
PROBLEMAS CON LA LUZ
En tanto, en City Bell y Villa Elisa hubo quejas por problemas con la energía eléctrica. Adriana Gorza dijo que no tuvo servicio en su vivienda de 13 entre Arana y 20. Y resaltó que también le afecta el suministro de agua. Desde la zona de Arana y Camino Belgrano también aseguraron que estuvieron sin luz y el corte llegó hasta el camino Centenario, donde afectó a los semáforos.
En 421 entre 21 y 21 bis “estamos sin luz y ya llevamos 7 horas. Pero tampoco tenemos agua”, dijo Pablo. Nelly, por su parte, aseguró: “Hay muchos vecinos de City Bell sin luz y sin agua”.
Desde Edelap explicaron que la falta del suministro eléctrico en Villa Elisa se debió a que “salió de servicio una instalación de la red de Media Tensión. Se lograron restituciones parciales y se maniobró para reponer la totalidad del servicio en el menor tiempo posible”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE