
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Independiente venció esta noche a River Plate por 2-0 y lo privó de disputar la final de la Copa Diego Maradona, al celebrarse la última fecha de la zona A, fase Campeonato, del certamen que marcó la reanudación de la actividad futbolística en plena pandemia de coronavirus.
En cancha de Banfield, donde hizo las veces de local, el equipo ‘millonario’ ofreció otra imagen desdibujada, tras el duro golpe que sufrió a mitad de semana, cuando Palmeiras de Brasil le ganó por 3-0 en Avellaneda y lo dejó en “terapia intensiva” en la Copa Libertadores.
El conjunto del DT Marcelo Gallardo, que se jugará su destino en el certamen continental el martes venidero en San Pablo, se quedó al margen de la definición del torneo doméstico, luego de que Boca Juniors igualara 2-2 con Argentinos Juniors en La Paternal y se adjudicara la zona A, con 9 puntos.
El elenco de Avellaneda, dirigido en forma interina por Fernando Berón, quien reemplazó al cesanteado Lucas Pusineri, diseñó una merecida victoria con una superlativa performance de una de sus joyas de la cantera.
El chico Alan Velasco, de apenas 18 años, concretó un doblete (Pt. 24m. y 39m.) y mejoró la irregular prestación del ‘Rojo’ en una Copa que bien lo pudo haber tenido de protagonista.
En el arranque quedó en evidencia que la obligación era de River y la paciencia, de Independiente. El equipo del ‘Muñeco’ Gallardo asumió la iniciativa, con elástico dibujo 4-3-3, que dejó expuesto que en la mitad de la cancha había inferioridad numérica.
Entonces, el conjunto ‘rojo’, con la inteligente decisión del interino Berón de hacer jugar al pibe Velasco justo detrás del ‘9’, aprovechó las bandas para intentar llegar y generar peligro.
Así, a los 10m., el juvenil de 18 años dio un anticipo de lo que generaría después, con un remate ajustado que Franco Armani mandó al córner.
Casi de inmediato, el equipo de Nuñez dispuso de la situación más clara en ese primer capítulo, cuando el colombiano Borré remató desde el punto penal y el uruguayo Sebastián Sosa rechazó con los pies (13m.).
Independiente no tuvo tanto tiempo la pelota, pero la utilizó con inteligencia y mejor que su rival, con una figura desequilibrante: Velasco.
A los 24m., el juvenil mediapunta tomó la pelota en campo contrario, eludió a Leonardo Ponzio y despachó un disparo a media altura, que ingresó por el poste derecho de Armani para decretar la apertura.
El gol sacudió la mandíbula de un River, que quedó groggy y sin reacción. Encima, los errores defensivos iban a seguir complicando a River.
Así, sobre los 39m., la joya del ‘Rojo’, con mucha confianza, resolvió patear desde fuera del área y contó con la complicidad de Armani para convertir por segunda vez y poner una distancia inimaginable (0-2), pero lógica a la luz de los méritos de uno y otro.
El comienzo de la segunda parte mostró las entradas del uruguayo De la Cruz y del cordobés Suárez con la intención de torcer el destino del partido.
Sin embargo, más allá de bríos renovadores en el cuarto de hora inicial, River continuaba con ideas nubladas al momento de entrar al área rival.
Por el contrario, Independiente resolvió regular la historia. El ingreso de Domingo Blanco, precisamente, buscó otorgarle equilibrio al medio, junto al pibe Gonzalo Asís, y así aplacar el ritmo de un elenco ‘millonario’ que continuaba presionando, pero sin orden.
Hubo un disparo del colombiano Borre que pudo haber sido el descuento, pero Barboza restó sobre la raya. El centrodelantero ‘millonario’ tuvo otra ocasión propicia, con un frentazo, pero el balón salió desviado. Además, ‘Nacho’ Fernández estrelló un tiro en el palo.
Pero ese fervor fue desapareciendo, de a poco, e Independiente aprovechó los espacios que aparecían para continuar generando peligro a una defensa por demás insolvente.
Gallardo perdió los estribos, insultó al árbitro Diego Abal y se fue expulsado para dar cuenta de que River pareció perder algo más que dos partidos en los últimos cuatro días: una línea de juego que supo darle dividendos como a nadie en los últimos años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí