

archivo
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Gimnasia apuesta por la "joya colombiana": va a fondo por el extremo Juan José Pérez
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó ayer el uso de una dosis suplementaria por frasco de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, con lo cual pasó de cinco a seis dosis y aumentó la capacidad de vacunación en un 20 por ciento.
“El Comité de medicamentos de uso humano de la EMA recomendó poner a día las informaciones sobre el producto para precisar que cada frasco contiene seis dosis de vacuna”, declaró en un comunicado la Agencia, basada en Ámsterdam.
El vocero del Ministerio de Salud de Alemania, Hanno Kautz, dijo en Berlín que el cambio entrará en vigor de manera inmediata y que aumentará en un 20 por ciento la cantidad de dosis disponibles.
LA EMA, un organismo de la Unión Europea (UE), autorizó el 21 de diciembre pasado esta vacuna del laboratorio alemán BioNTech y el estadounidense Pfizer.
El uso de una dosis suplementaria por frasco permitirá acelerar el número de personas vacunadas en países de la UE, donde la campaña de vacunación comenzó el 27 de diciembre.
Para ello, habrá que usar jeringas especiales, según la EMA.
LE PUEDE INTERESAR
Las imágenes de la NASA que muestran el impacto del calentamiento global
LE PUEDE INTERESAR
Polémica en torno a un objeto interestelar
Simultáneamente, en Alemania, el laboratorio BioNTech aseguró que su vacuna parece eficaz contra una “mutación clave” de las variantes británica y sudafricana del coronavirus, que preocupa a la comunidad internacional debido a su mayor capacidad de transmisión, según los primeros datos.
Horas antes del anuncio de la EMA, la UE dijo que llegó a un acuerdo con BioNTech/Pfizer para duplicar, de 300 a 600 millones de dosis, su abastecimiento en vacunas contra el coronavirus.
“Tenemos actualmente acceso a 300 millones de dosis de la vacuna BioNTech/Pfizer. La buena noticia ahora es que hemos acordado con BioNTech/Pfizer ampliar este contrato”, dijo la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursuela Von der Leyen en Bruselas.
“Con el nuevo acuerdo compraremos un total de hasta 300 millones de dosis más”, agregó.
Un comunicado emitido ayer por la CE precisó que el bloque había previsto una orden firme de 200 millones de dosis más de esta vacuna fabricada por la alianza del laboratio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, con opción a 100 millones de dosis adicionales, que comenzarán a ser entradas en el segundo trimestre de 2021.
Esto permitiría a la UE adquirir hasta 600 millones de dosis del fármaco autorizado desde el 21 de diciembre, en momentos en que la lentitud de las campañas de vacunación en los Estados miembros es objeto de críticas.
En un intento de mostrar unidad en el seno del bloque, la Presidencia francesa indicó en un comunicado que el mandatario galo, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel y Von der Leyen afirmaron que están “decididos a continuar” con la estrategia colectiva de la UE para comprar las vacunas, que prohíbe a los países realizar contratos paralelos. La coordinación en la lucha contra la Covid-19 será discutida por los Estados miembros en una cumbre virtual el próximo 21 de enero
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí