El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En uno de los gremios de taxistas comenzaron a capacitarse para aplicar la reanimación cardiopulmonar
Taxistas empezaron a aprender sobre las técnicas de RCP / Whatsapp
Los taxistas se sumaron a los sectores que recibieron capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), conocimiento clave para salvar vidas, tanto de los pasajeros, como de los usuarios y transeúntes en la vía pública, terreno en el que desarrollan permanentemente su jornada laboral.
El instructor Marcelo Daneri se acercó ayer a la sede del Sindicato de Choferes de Taxis de 12 entre 41 y 42, para iniciar los cursos de RCP y primeros auxilios.
Con un grupo reducido por cuestiones de protocolos sanitarios, se inició una serie de jornadas de capacitación para los choferes de coches de alquiler, según anunciaron las autoridades del gremio.
“Conocer sobre RCP y Primeros auxilios es tan necesario para los taxistas porque se trata de una herramienta con la cual podemos salvar vidas ante una eventual emergencia ya sea con un pasajero o con la familia”, describió Juan Carlos Berón, titular del sindicato en el que se realizó la jornada de capacitación.
La capacitación sobre RCP se está extendiendo en la Región. Esta semana también se llevaron a cabo actividades de capacitación para más de 40 trabajadores docentes, nodocentes y autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.
La jornada se llevó a cabo en el patio del Rectorado y se realizó en el marco del Día Mundial del Corazón. Esa capacitación estuvo fue coordinada por el doctor Norberto Baumgartner, Secretario del Hospital Universitario Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas, junto a un equipo de instructores especialmente preparado.
LE PUEDE INTERESAR
Una joven platense en el podio de la escritura
LE PUEDE INTERESAR
Jardines maternales siguen contra las cuerdas
Para la realización del curso se utilizaron seis maniquíes especialmente diseñados para la práctica de reanimación, que pertenecen al Hospital de Simulación de la Facultad de Medicina.
Según las estadísticas oficiales, anualmente mueren en Argentina entre cuarenta y cincuenta mil personas por año por episodios de muerte súbita.
El fin de semana pasado, cuando se llevó a cabo el “Corredor de las Infancias”, también se realizaron capacitaciones en RCP en la avenida 13 entre 45 y 49. De la misma participaron padres de los niños y niñas que disfrutaron de distintos juegos que se propusieron en el lugar por parte de organismos públicos, colegios profesionales y ongs.
El platense Sergio Felice, quien coordina la organización Argentina Reanima, realiza jornadas de RCP en distintos puntos del país y libra una batalla para que se reglaente y ponga en vigencia la ley 27.159 de muerte súbita y sistema de prevención integral.
La ley regula un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la muerte súbita de origen cardiovascular, y promueve la accesibilidad de toda la población a la resucitación cardiopulmonar y a la desfibrilación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí