El clásico rioplatense fue todo albiceleste: Argentina se lució y goleó 3 a 0 a Uruguay
| 10 de Octubre de 2021 | 22:26

Argentina ganó, gustó y goleó a Uruguay en el Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que en su momento se había suspendido por la pandemia. Le ganó 3-0, con goles de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, pero quizás mereció imponerse incluso por mayor diferencia.
De esta forma dio otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022 y se arrimó a Brasil, líder de la tabla de posiciones de la clasificación (mantiene una distancia de 6 puntos sobre la Albiceleste). El campeón de la Copa América mostró credenciales de equipo consolidado en una noche que será recordada por mucho tiempo.
El seleccionado con el triunfo en el clásico del Río de la Plata trepó a 22 puntos, y con un invicto de 24 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América.
MEJORES JUGADAS
El partido comenzó con mucho ritmo. El elenco Charrúa fue quien tuvo la primera aproximación tras dos fuertes disparos que encontró bien parado a Dibu Martínez, que se llevó la ovación de todo el estadio.
Inmediatamente, a los 5 minutos, fue el equipo de Scaloni que llevó peligro al arco de Muslera tras una muy buena jugada que Lo Celso culminó con un disparo cerca del arco rival. Se respetan poco y ambos proponen en esta etapa.
Llegando a los '10 de juego se friccionó un poco las acciones, con pelotas luchadas y faltas estratégicas de ambos lados. Messi es el más claro en el ataque abriendo bien el campo de juego para que de esta forma Argentina genere peligro en el arco celeste.
La mejor y la chance más clara la tuvo Uruguay en los pies de su goleador, Luis Suárez: una pelota perdida en los aires le quedó casi mano a mano con Dibu Martínez, remató con potencia y el arquero nacional a puro reflejo atajó en dos tiempos. Nueva ovación para él bajó desde los cuatro costados.
En un encuentro a dientes apretados, ahora el que llegó a los 25 de forma muy clara fue Argentina. Un centro llovido le quedó a Lautaro Martínez, que por poco no llegó y desaprovechó una gran ocasión bajo los tres palos de Muslera.
Pasada la media hora intensa de juego, Lo Celso eludió a Muslera y su remate pegó en el travesaño y picó en la línea cuando dos jugadores uruguayos cubrían el arco. Hasta el momento fue la más clara del equipo de Scaloni.
Con las pulsaciones altas y con llegadas de ambos lados, las almas presentes en el Monumental explotaron al grito de gol a los 38 minutos tras la conversión de Lionel Messi luego de un centro -con dirección al ardo- que no pudo desviar González, pero que se le metió a Muslera tras un pique.
Luego a los 44, envalentonado con el marcador arriba, nuevamente el conjunto de la "Scaloneta" volvió a golpear fuerte: Rodrigo De Paul fue el encargado de marcar el segundo y nuevamente desatar el festejo eufórico de todos los presentes.
Ya con el 2 a 0 a favor, el árbitro pitó el final de la primera parte en el estadio de River.
PRIMER GOL DE MESSI:
SEGUNDO GOL DE DE PAUL
COMPLEMENTO EN MARCHA
Al campo saltaron ambos equipos sin modificaciones con respetos a los integrantes que culminaron la primera parte.
En los primeros minutos de juego ambos presionan y en el mediocampo y se hace el juego muy cortado. Argentina tuvo la primera oportunidad nuevamente por una buena jugada de Messi que por poco Martínez alcanza a desviar.
Cuando el reloj marcó los 16 minutos, un ataque letal albiceleste -que se ensució un poco- fue bien resuelto por Lautaro Martínez que de frente al arco convirtió el 3 a 0 en el Monumental.
Ni con los cambios para cuidar a los tocados (el propio hombre del Inter) o los que están al límite de amarillas (el ex Racing) bajó el ritmo Argentina, que forzó a Muslera a horas extras, primero a quemarropa, ante Correa, luego contra Di María.
Así el tiempo pasó y Argentina fue claro dominador del juego, en donde pudo también haber aumentado el marcador. Buen toque, pases finos y clara posición de ataque fueron las claves del conjunto nacional que justificó desde el minuto cero el triunfo.
De esta forma el seleccionado resolvió un partido complicadísimo ante el equipo charrúa, armó una goleada contundente y volvió a celebrar junto a los hinchas, que colmaron la mitad del Monumental. La cancha de River vivió una fiesta. Ovacionó a Lionel Messi, a Lautaro Martínez y, también, al cada vez más indiscutido Dibu Martínez.
TERCER GOL DE MARTÍNEZ
FORMACIONES
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino; Nicolás De La Cruz, Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.
Estadio: Monumental (Argentina)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Televisación: TyC Sports y TV Pública
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE