Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

10 de Octubre de 2021 | 07:34
Edición impresa

 

ROMEO Y JULIETA
William Shakespeare
Estudio preliminar, traducción y notas de Carlos Gamerro

Leer un clásico no es simplemente la acción, tachar un título de la lista de pendientes o siquiera probar lecturas populares. Leer un clásico, a William Shakespeare en particular, nos transporta a esos lectores pasados, a esas mujeres emocionadas con la pasión que desborda Romeo, a esos hombres encantados con la prosa y pluma que desenvuelve el autor en cada verso, a aquellos que siguen apreciando, sorprendiéndose y recomendando una historia que influye y es recreada hace tanto tiempo y que lo seguirá siendo por siempre. Leer Romeo y Julieta es recordar la simpleza de una buena historia, el amor a pesar de los obstáculos, la tragedia vista como deslumbrante y lo bella que es la literatura clásica. ¿Cómo es posible que una obra se mantenga intacta y célebre durante tanto tiempo? El genial Harold Bloom justifica el éxito y la trascendencia histórica de Romeo y Julieta cuando dice: “la pieza constituye la mayor y más conveniente celebración del amor romántico de la literatura universal”.

 

PALABRAS CRUZADAS
Gabriel Rolón

En esta edición revisada, Rolón se anima a interpelar el reflejo de una sociedad anclada hace más de una década, cuando los debates por las políticas de género o los usos disruptivos de la lengua no tenían el peso que tienen hoy.

 

DECIR SÍ A LA VIDA
Joan Garriga

Este libro nos instruye, con extrema sensibilidad y virtuosismo, en el arte de caminar la vida y superar sus asuntos clave, y nos ofrece un mapa preciso para salir airosos de las tempestades que nos puedan anclar en el sufrimiento.

 

CRÍMENES IMPERCEPTIBLES
Guillermo Martínez

El nuevo libro del autor argentino es una novela policíaca de trama aparentemente clásica que, en su sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.

 

PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR
Haruki Murakami

Un narrador en primera persona que, a veces, podría ser el propio Murakami. ¿Se trata entonces de un libro de memorias, de unos relatos con tintes autobiográficos o de un volumen exclusivamente de ficción? El lector tendrá que decidir.

 

EL FILÓSOFO Y SU ALUMNA
Marcelo N. Abadi

La perplejidad ante las manos propias o ajenas no fue ignorada por los filósofos. Descartes o Heidegger son sólo algunos ejemplos. El nuevo libro de Marcelo Abadi propone un recorrido personal por la filosofía donde las manos sugieren la carnalidad del pensamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla