Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LIGA DE LAS NACIONES DE EUROPA

Francia volvió a gritar campeón, ahora ante España

Repitió la consagración de Rusia 2018, en este caso para certificar su predominio a nivel continental; Italia ganó por el tercer puesto

Francia volvió a gritar campeón, ahora ante España

Francia campeón de europa tras una gran final contra España / AFP

11 de Octubre de 2021 | 02:53
Edición impresa

Francia dio vuelta el resultado, venció a España por 2 a 1 y se quedó con la segunda edición de la Liga de las Naciones de Europa, en la final llevada a cabo en el estadio San Siro de Milán, en Italia, país anfitrión de la fase final del certamen continental.

Los campeones mundiales se repusieron del tanto anotado por España, a través de Mikel Oyarzábal a los 19 minutos de la parte final, y gracias a los goles de Karim Benzema, a los 21 del segundo tiempo, y Kylian Mbappé, a los 35 del mismo período, revirtieron el resultado y lograron otro título.

El partido fue muy bueno, parejo y emocionante, de gran ritmo, con varias opciones de gol en ambos arcos, y se lo llevó Francia por la jerarquía de sus individualidades, quienes supieron definir en los momentos clave del encuentro para festejar luego de tres años, tras la conquista en el Mundial de Rusia en 2018, cuando vencieron en la final del certamen ecuménico a Croacia por 4 a 2.

El seleccionado de España, impulsado por una nueva generación de talentos, apretó sobre el final y buscó el empate, pero chocó con la seguridad del arquero Hugo Lloris.

Bajo la dirección del asturiano Luis Enrique, quien dirigió a Lionel Messi en la conquista de su última Champions League con Barcelona en 2015, España llegó este año a las semifinales de la Eurocopa y a la definición de la Liga de las Naciones tras terminar con un largo invicto de Italia, titular continental.

Pero frente a los nuevos bríos españoles se paró el campeón del Mundo con su imponente tridente ofensivo (Kylian Mbappé, Karin Benzema, y Antoine Griezmann), respaldado por un equipo de jerarquía.

De este modo, el DT Didier Deschamps sumó su segundo título como entrenador al mando de la “France”, tras el logrado en el Mundial jugado en la Federación Rusa en el 2018.

Más temprano, Italia, vigente campeón de Europa, derrotó 2-1 a Bélgica, en Turín, y se quedó con el tercer puesto de la Liga de Naciones de la UEFA.

En el Juventus Stadium de Turín, el local se impuso por los goles de Nicoló Barella y Domenico Berardi, de tiro penal, en el segundo tiempo (1m. y 20m.); mientras Charles De Ketelaere descontó para Bélgica, a cuatro minutos para el final.

Italia, ganador de la última Eurocopa, perdió un invicto de 37 partidos tras caer contra España en la semifinal (2-1), pero rápidamente se recuperó con un importante victoria ante Bélgica en casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla