Violento ataque a un taxista en El Retiro

Edición Impresa

En Los Hornos y San Carlos, la inseguridad ya se volvió una parte más del paisaje barrial. Luego de más de una docena de movilizaciones reclamando “más y mejor” seguridad, de seis reuniones con las autoridades y de otras movidas vecinales, los frentistas siguen “a merced de los delincuentes”. Un episodio reciente, que terminó con la detención de un delincuente de 27 años, se sumó a la extensa lista de una zona donde el delito parece haberse ensañado. Tan solo en el último mes, se registraron al menos siete hechos.

Según informaron fuentes de la Policía, el ladrón fue aprehendido el domingo a las 9 horas, tras detectar que un vehículo de alquiler “circulaba de forma errática” por la calle 50 a la altura de 162. Cuando el móvil del Comando de Patrullas La Plata se acercó al rodado, el taxi despistó y fue a parar a una zanja a la vera de la cinta asfáltica.

Fue entonces cuando del interior salió a toda velocidad un joven que se largó a correr para fugar de los uniformados. Sin embargo, no pudo ir muy lejos: lo redujeron a los pocos metros y le colocaron las esposas.

Mientras tanto, interrogaron al conductor del auto, de 41 años, quien refirió que minutos antes el malviviente le había apoyado una cuchilla de cocina en el cuello para robarle el celular y la recaudación de la jornada, unos siete mil pesos. El ladrón fue derivado a la seccional y quedó a disposición de la UFI N°3.

Cabe recordar que diseminadas por comercios y locales del barrio, cientos de planillas que serán dirigidas a las autoridades provinciales fueron firmadas por una gran cantidad de vecinos “que están muy preocupados por lo que pasa en Los Hornos”, le explicaron los organizadores de la movida a EL DIA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE