Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reserva natural, presidentes detenidos, pan dulce famoso y un cementerio de cruces torcidas

11 de Octubre de 2021 | 04:20
Edición impresa

Muchos platenses olvidan que, con sus 123 familias, la isla Martín García constituye la cuarta sección electoral de la ciudad de La Plata, y que, gracias a su categoría de reserva natural pertenece a la Argentina. La Dirección Provincial de Islas regula su administración y provee de energía eléctrica, en tanto que el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) custodia el ambiente y la municipalidad ejerce la parte administrativa. Un museo en medio del río, a la isla la atraviesa gran parte de nuestra historia. Allí estuvieron detenidos Hipólito Yrigoyen (1930), Marcelo Torcuato de Alvear (1933), el entonces secretario de Trabajo Juan Domingo Perón (1945) y Arturo Frondizi (1962). El cementerio de la isla también es famoso por el misterio de las cruces de sus tumbas, todas torcidas. No hay mausoleos, el Camposanto se muestra austero y alejado, y con todas las cruces de cemento y madera torcidas en sus ejes sin una explicación que hasta ahora haya resultado convicente.

La panadería “Rocío”, protagonista de este conflicto, también trascendió las fronteras de agua. Dicen que el expresidente Carlos Menem se desesperaba por comer esos pan dulces y los mandaba a buscar a la isla en cantidades para regalar. Incluso, algunos sostienen que, ante un antojo, pedía que lo llevaran en el helicòptero a buscarlo él mismo. Cuenta la historia que un 1º de enero de aquellos años golpearon a la puerta del local. “¿Quién es?”, preguntaron. “Carlos”, dijeron. “¿Qué Carlos?”, insistieron. “Carlos, tu presidente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla