Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SCOTLAND YARD NO LO INVESTIGARÁ

Caso abusos: el príncipe Andrés zafó de la policía

Caso abusos: el príncipe Andrés zafó de la policía

El príncipe Andrés

12 de Octubre de 2021 | 01:59
Edición impresa

LONDRES

La policía británica afirmó que no tomará ninguna medida tras examinar las acusaciones de agresión sexual contra el príncipe Andrés, denunciado en EE UU en el marco de la investigación sobre los delitos sexuales del financista estadounidense Jeffrey Epstein.

Poniendo en un grave aprieto a la familia real británica, el tercer hijo de la reina Isabel II fue acusado de agresión sexual por una mujer estadounidense, Virginia Giuffre, de 38 años, que presentó una denuncia en agosto en un tribunal de Manhattan.

Giuffre asegura que el príncipe Andrés es “uno de los hombres poderosos” a los que fue “entregada con fines sexuales” cuando fue víctima, entre 2000 y 2002, desde los 16 años, del extenso tráfico sexual por el que fue acusado y encarcelado Epstein, antes de quitarse la vida en una prisión neoyorquina en 2019.

Al presentar su demanda, Giuffre remarcó: “Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas”.

REVISIÓN Y CIERRE

El pasado agosto, la jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, pidió a su equipo que revisara el caso.

“Como cuestión de procedimiento, agentes de la policía metropolitana examinaron un documento divulgado en agosto de 2021 como parte de una acción civil de EE UU”, afirmó Scotland Yard en un comunicado a última hora del domingo. “Dicha revisión ha concluido y no tomaremos ninguna otra acción”, añadió, precisando que continuará colaborando con otras agencias en el marco la investigación.

La policía confirmó así mismo que concluyó el examen de los cargos de tráfico de mujeres y menores contra la ciudadana británica Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, y decidió no tomar más medidas.

Andrés, de 61 años, que niega las acusaciones en su contra, está acusado de haber “agredido sexualmente” a Giuffre, entonces menor de edad, en tres ocasiones: en Londres en casa de Maxwell y en las propiedades de Epstein en Nueva York y las Islas Vírgenes británicas.

El hijo de la reina negó “categóricamente” estas acusaciones en una entrevista con la BBC en noviembre de 2019, en la que no expresó ni arrepentimiento por su amistad con Epstein ni empatía hacia sus víctimas.

Pese a sus desmentidas, su asociación con el financista estadounidense provocó un gran escándalo y lo obligó a retirarse de la vida pública.

En junio de 2020, el fiscal federal de Manhattan Geoffrey Berman, que aún estaba a cargo de la investigación, había acusado al príncipe Andrés de fingir que cooperaba con la justicia. Los abogados del duque de York habían asegurado que su cliente había propuesto en tres oportunidades dar su testimonio. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla