Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Piden una pronta respuesta a movistar

Una amplia zona de Seguí sin teléfonos

Es la segunda vez en el año. Creen que puede ser otra vez por el robo de cables. Tampoco tienen internet. Quejas de los usuarios

Una amplia zona de Seguí sin teléfonos

cables que incautó la policía a dos jovenes detenidos/ el dia

12 de Octubre de 2021 | 02:29
Edición impresa

Otra vez los vecinos de un amplio sector de Arturo Seguí se quedaron sin teléfono. Hoy se cumple una semana de la falta de servicio. A la bronca de los usuarios por no contar con ese servicio y tampoco sin internet, se le suma “la falta de respuesta por parte de la empresa que no nos informa qué ocurrió”.

Algunos vecinos apuntaron que podría tratarse de un nuevo robo de cables. Y en las últimas horas se conoció la detención de dos jóvenes con cables pertenecientes al servicio telefónico, según fuentes policiales.

Patricia Rojas, una usuaria afectada, dijo que “desde el martes 5 de octubre por la mañana no tenemos teléfono fijo ni internet. Ese mismo día nos comunicamos con la empresa Movistar al 114. Nos atiende una persona que anota nuestro pedido y nos dice que entre 24 horas a 72 horas, a más tardar, tendremos teléfono y wifi. Por la tarde verificamos que somos varios los vecinos en la misma situación. Pasan 24 horas, 72 y más. Seguimos incomunicados como todos nuestros vecinos. Desde el martes, llamamos a la empresa todos los días. Hasta recién escuchamos lo mismo: una voz grabada nos dice que ya están atendiendo nuestro pedido”.

“Si nos dicen que somos parte de una comunidad, nos gustaría ser parte de esta no sólo porque siguen cobrando un servicio que no prestan. Solicitamos que el Estado arbitre maneras más efectivas de controlar a las empresas para que cumplan sus servicios, ya que para reclamar a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) hay que esperar 14 días”, agregan los usuarios afectados, quienes también remarcan que “el acceso a Internet sigue siendo fundamental para muchas de nuestras actividades cotidianas y esenciales”.

La zona afectada está sobre diagonal 145, en las inmediaciones de la vieja estación de trenes Arturo Seguí, entre 422 y avenida Arana. También están afectados los vecinos de 146 y 147, remarcaron en el barrio.

En tres meses robaron 20 mil metros de cables que afectaron a 11 mil clientes

Desde Movistar no se informó sobre el origen del problema que atraviesan los clientes de su empresa. Pero ayer trascendió la detención de dos jóvenes, de 18 y 20 años, que llevaban cables del servicio de telefonía y en el intento de dejar la zona dejaron tirados el insumo para prestar el servicio afectado en Arturo Seguí.

Según se pudo saber, el personal policial de la zona incautó un rollo de cables correspondiente a telefonía, de color negro de unos 3 centímetros de ancho, color negro y aproximadamente 20 metros de largo cortado de ambos extremos, se indicó en fuentes policiales. Se inició una causa por presunta “tentativa de robo”.

Los robos de cables han dejado a numerosos usuarios sin servicio de teléfono e internet.

Según datos de fines de agosto pasado, entre junio y ese mes se registraron en La Plata 198 episodios de robo de cables, en los cuales más de 11.000 clientes vieron afectados los servicios de telefonía e Internet. Estos actos delictivos produjeron con mayor recurrencia en Villa Elisa, Arturo Seguí, Tacuarí, Los Hornos, Gonnet, Melchor Romero y San Martin. En estos episodios fueron robados más de 20 mil metros de cables en total, con un costo de reposición de materiales de más de 30 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla