Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hija de Máxima Zorreguieta, la princesa Amalia, podrá ser reina si se casa con una mujer

Hija de Máxima Zorreguieta, la princesa Amalia, podrá ser reina si se casa con una mujer
12 de Octubre de 2021 | 21:20

La hija mayor de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda tendrá permitido casarse con una mujer y asumir el Trono en un futuro, según lo confirmó el primer ministro, Mark Rutte. Esta fue una discusión que dejó muchos grises y dudas entre los ciudadanos.

Amalia de Orange tiene 17 años, es la primera en la línea sucesoria y recientemente terminó sus estudios secundarios. Luego de revolucionar las redes sociales el pasado verano por trabajar en un bar de la playa en su país, se tomará un año de descanso para conocer el mundo.

El Primer Ministro respondió las dudas en el Congreso de liberales de derecha y socialdemócratas. Estas se centraron en lo que pasaría si un futuro rey o reina se casara con una persona de su mismo sexo, algo que preocupó a la nación luego del libro publicado por un periodista local.

En dicho libro -del ex diputado socialdemócrata Peter Rehwinkel- se afirma que ante una situación similar, la Constitución holandesa prohíbe asumir su cargo. Por lo tanto, en un supuesto caso, debería ceder el trono a su hermana Alexia, segunda en la línea sucesoria.

Vale mencionar que en los Países Bajos se registró el primer caso del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001. En este punto, Rutte explica que no ve “obstáculos legales” para impedirle ser reina.

La princesa Amalia cumplirá muy pronto la mayoría de edad, por lo que podrá decidir sobre su futuro personal. Todos los miembros de la Casa Real holandesa necesitan la aprobación del Parlamento para unirse en matrimonio, sea cual sea el caso.

Sin embargo, habrá muchos detalles a resolver si se diera esta supuesta situación. Uno de ellos será quién herede el trono luego de que Amalia termine su mandato. Así es que la adopción, subrogación de vientre o donación de semen tendrán que pasar por una serie de aprobaciones para determinar quién se hará cargo del país cuando ella ya no esté.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla