Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Axel Kicillof

ESPACIO PATROCINADO

13 de Octubre de 2021 | 00:00

SOLICITADA

SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Lic. AXEL KICILLOF.
                                   
Lxs miembrxs de la FEDERACION DE MUTUALES REGIONAL LA PLATA (FMRLP), entidad adherida a la CONFEDERACION NACIONAL DE MUTUALIDADES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CONAM), firmantes de la presente,  solicitan a Usted y por su intermedio a quien corresponda una reunión MUY URGENTE a fin de tratar el proyecto de Decreto EX-2021-19888787-GDEBA-DAJMHYFGP, el cual propicia la derogación del Decreto N° 243/18 y la aprobación del nuevo marco regulatorio del Régimen de Códigos de Descuento; como así también todo lo atinente al quehacer de nuestra actividad.

Destacamos que durante el transcurso de la actual gestión hemos insistido en reiteradas oportunidades en generar una mesa de diálogo, habiendo sido infructuosa tal tarea. A pesar de tal contexto hemos aportado planes concretos de trabajo en favor de nuestrxs Asociadxs-Agentes de la Administración Pública Provincial.

La redacción del proyecto de decreto importa un menoscabo efectivo al derecho de igualdad ante la ley, por parte de las Entidades Mutualistas y el resto de Instituciones que el mismo atañe.

La manifiesta discriminación que establece la actual redacción resulta una clara violación a toda norma Constitucional Nacional y Provincial, como así también un flagrante quebrantamiento de todos los principios regulados por la ley 24.515. Dejando a todas nuestras Entidades debilitadas al extremo, con el consiguiente perjuicio para una masa societaria de casi cien mil (100.000) asociadxs que perdería su accesibilidad a Servicios de Salud, Turismo Social, Subsidios, Préstamos a Tasa Regulada por el Ministerio de Economía Provincial, Asesoramiento Profesional sin cargo y otros.

De igual modo se verían perjudicados todos lxs empleadxs que en forma directa e indirecta prestan servicios en nuestras Entidades, en sus sedes sociales, consultorios médicos, predios recreativos, hoteles, etc., importando un resquebrajamiento del tejido social que forman estas Instituciones de la Economía Social.

Ratificando nuestro compromiso social a favor de nuestro jubiladxs y pensionadxs del Instituto de Previsión Social Provincial, mantenemos la propuesta realizada en febrero del año 2020, desde esta Federación, del otorgamiento de préstamos a tasa cero (tasa O), con el objeto de hacer un aporte desde la Economía Social a nuestros adultos mayores, en fiel compromiso con los postulados del Gobierno Provincial.

Manteniendo nuestro espíritu dialoguista, pero en defensa de nuestros derechos, el de nuestrxs asociadxs y el de lxs trabajadorxs del sector, es que exhortamos a vuestra parte a que se convoque a una reunión, por donde corresponda, con carácter MUY URGENTE, que nos permita en una mesa de trabajo exponer al efecto.                               

Sin otro particular esperando una favorable y pronta respuesta saludamos a Ud. muy atte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla