Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
El nene que hace llorar: su papá murió por Covid, se vacunó y le dedicó un mensaje que es viral

El nene que hace llorar: su papá murió por Covid, se vacunó y le dedicó un mensaje que es viral
13 de Octubre de 2021 | 13:50

La historia de Benjamín ya empezó a dar la vuelta por todo el país. Y es de esas que tienen un costado triste pero a la vez otro esperanzador. Se trata de un nene de 10 años que acaba de vacunarse tras habilitarse la campaña para niños de entre 3 y 11 años. Pero se inoculó de una manera especial: con un cartel que contenía un mensaje desgarrador.

Es que Benja perdió a su papá, Mauro Baigorria Silva, que se contagió de coronavirus sin haber recibido su vacuna. Es por ello que cuando su hijo fue a vacunarse ayer al hospital de Firmat, en Santa Fe, emocionó a todos porque llevó una pancarta en la que escribió con una fibra negra "Papá, yo me vacuno por vos. Te extraño mucho, siempre en mi corazón. Benja”. Además acompañó la frase con una foto de ambos abrazados y sonriendo. 

El padre del chico era jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de esa ciudad y según contó Laura Latini, la madre de Benjamín, “su papá lo está cuidando y estaría muy orgulloso de él con este gesto”. En diálogo con el diario Clarín la mujer recordó que “el 27 de junio de este año mi marido y papá de Benja falleció por las secuelas del Covid, estuvo 33 días internado en terapia intensiva. Cuando me enteré que podía anotar a Benja para la vacuna ni lo dudamos. Él se quería vacunar sí o sí y llegado el día me preguntó: ¿y si le hacemos algo a papá? Lo que le escribió salió de su corazón, fue todo de él, yo solamente le di la foto que estaba junto a su padre”.

Luego agregó: “Él se quiso sacar una foto y me pidió que lo suba a las redes sociales, yo lo subí como un reconocimiento para su papá y para que él se sienta orgulloso de nosotros, desde donde esté”. 

Cabe resaltar que en mayo, el cuerpo de bomberos que tiene esa ciudad santafesina sufrió un brote de Covid-19 que afectó a varios de sus miembros, incluido el subcomandante Baigorria Silva. En ese entonces, habían informado en la página de Facebook que "no pudimos estar ajenos a este virus. Lamentablemente personal de nuestro cuerpo activo dio positivo de coronavirus", un comunicado por el que recibieron el apoyo de toda la comunidad. En tanto, cuando se conoció el fallecimiento del papá de Benja dieron a conocer la noticia por la misma red social y fueron cientos los mensajes de aliento para la familia que se registraron. Incluso, el hombre fue despedido con una caravana de autobombas y vehículos particulares que recorrieron la ciudad.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla