Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bake Off: cómo preparar el caviar de limón, el desafío técnico que puso a prueba a los pasteleros

Bake Off: cómo preparar el caviar de limón, el desafío técnico que puso a prueba a los pasteleros
13 de Octubre de 2021 | 16:54

Bake Off presentó un nuevo desafío técnico este martes por la noche. La final está cada vez más cerca y los participantes saben que las cosas se pondrán más difíciles de lo que fueron hasta ahora. Es que en carrera, solo quedan diez cocineros camino a convertirse en el mejor pastelero amateur del año.

El desafío técnico puso a prueba sus conocimientos y su originalidad para repensar un postre innovador de por sí. En este caso, el objetivo era lograr un Lemon Pie Evolution, bautizado como Caviar de Limón. El tiempo disponible fue de una hora 45 minutos.

Este postre tenía una masa quebrada, un merengue a elección entre el italiano y el suizo, un relleno cremoso de limón y lo más importante, una presentación imponente. Los participantes debían presentar un anillo de masa quebrada, con puntos de merengue en la parte superior y una esfera de lemon pie.

Para realizar estas revolucionarias bolitas que emulaban un falso caviar de limón, los pasteleros tuvieron que armarse de paciencia. Lo primero a realizar es tener disponible aceite -del tamaño de un frasco de mermelada- bien frío, por lo que necesitará algunas horas de heladera. 

Por otro lado, a la cantidad deseada de jugo de limón hay que agregar media cucharada de bicarbonato, para que el PH ácido del jugo permita la gelificación del agar-agar. La concentración de la misma tiene que llegar a 1,30% o 1,55%. 

Una vez realizado este paso, se vierte el agar-agar dentro del jugo de limón evitando que se formen grumos. Con el líquido en una jeringa, preferentemente, se tiran pequeñas gotas dentro del aceite frío y se deja descansar hasta formar las bolitas que luego le darán el toque único al lemon pie reversionado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla