

Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bake Off presentó un nuevo desafío técnico este martes por la noche. La final está cada vez más cerca y los participantes saben que las cosas se pondrán más difíciles de lo que fueron hasta ahora. Es que en carrera, solo quedan diez cocineros camino a convertirse en el mejor pastelero amateur del año.
El desafío técnico puso a prueba sus conocimientos y su originalidad para repensar un postre innovador de por sí. En este caso, el objetivo era lograr un Lemon Pie Evolution, bautizado como Caviar de Limón. El tiempo disponible fue de una hora 45 minutos.
Este postre tenía una masa quebrada, un merengue a elección entre el italiano y el suizo, un relleno cremoso de limón y lo más importante, una presentación imponente. Los participantes debían presentar un anillo de masa quebrada, con puntos de merengue en la parte superior y una esfera de lemon pie.
Para realizar estas revolucionarias bolitas que emulaban un falso caviar de limón, los pasteleros tuvieron que armarse de paciencia. Lo primero a realizar es tener disponible aceite -del tamaño de un frasco de mermelada- bien frío, por lo que necesitará algunas horas de heladera.
Por otro lado, a la cantidad deseada de jugo de limón hay que agregar media cucharada de bicarbonato, para que el PH ácido del jugo permita la gelificación del agar-agar. La concentración de la misma tiene que llegar a 1,30% o 1,55%.
Una vez realizado este paso, se vierte el agar-agar dentro del jugo de limón evitando que se formen grumos. Con el líquido en una jeringa, preferentemente, se tiran pequeñas gotas dentro del aceite frío y se deja descansar hasta formar las bolitas que luego le darán el toque único al lemon pie reversionado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí