Bake Off: cómo preparar el caviar de limón, el desafío técnico que puso a prueba a los pasteleros

Bake Off presentó un nuevo desafío técnico este martes por la noche. La final está cada vez más cerca y los participantes saben que las cosas se pondrán más difíciles de lo que fueron hasta ahora. Es que en carrera, solo quedan diez cocineros camino a convertirse en el mejor pastelero amateur del año.

El desafío técnico puso a prueba sus conocimientos y su originalidad para repensar un postre innovador de por sí. En este caso, el objetivo era lograr un Lemon Pie Evolution, bautizado como Caviar de Limón. El tiempo disponible fue de una hora 45 minutos.

Este postre tenía una masa quebrada, un merengue a elección entre el italiano y el suizo, un relleno cremoso de limón y lo más importante, una presentación imponente. Los participantes debían presentar un anillo de masa quebrada, con puntos de merengue en la parte superior y una esfera de lemon pie.

Para realizar estas revolucionarias bolitas que emulaban un falso caviar de limón, los pasteleros tuvieron que armarse de paciencia. Lo primero a realizar es tener disponible aceite -del tamaño de un frasco de mermelada- bien frío, por lo que necesitará algunas horas de heladera. 

Por otro lado, a la cantidad deseada de jugo de limón hay que agregar media cucharada de bicarbonato, para que el PH ácido del jugo permita la gelificación del agar-agar. La concentración de la misma tiene que llegar a 1,30% o 1,55%. 

Una vez realizado este paso, se vierte el agar-agar dentro del jugo de limón evitando que se formen grumos. Con el líquido en una jeringa, preferentemente, se tiran pequeñas gotas dentro del aceite frío y se deja descansar hasta formar las bolitas que luego le darán el toque único al lemon pie reversionado.

BAKE OFF

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE