Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Falleció a los 78 años el ex embajador argentino en Bulgaria, Arturo Hotton Risler

Falleció a los 78 años el ex embajador argentino en Bulgaria, Arturo Hotton Risler
13 de Octubre de 2021 | 17:55

Durante la jornada de este miércoles falleció a los 78 años, Arturo Hotton Risler, padre de la ex diputada nacional Cynthia Hotton. Cabe recordar que en la década del '80 había desempeñado varios cargos diplomáticos y comerciales durante el gobierno de Raúl Alfonsín, y es recordado como un “defensor de la libertad religiosa en el país”.

“Hoy falleció Papá. Trabajó en los hornos de Siderca a los 16 y fue embajador argentino en Bulgaria. @Pontifex_es me decía que su libro "Reflexiones de un hombre simple" inspiró algunas de sus homilías”, dijo la exlegisladora al confirmar la noticia en Twitter.

Hotton nació el 12 de marzo de 1943 en Zárate. Era nieto de un odontólogo australiano y fundador de la primera iglesia evangélica en esa ciudad, cuya escuela aún lleva su nombre.

A los 16 años, perdió a su padre y trabajó en los hornos de Siderca para sostener a su mamá y a sus hermanas. A los 19 salió a predicar por Latinoamérica junto al evangelista Luis Palau. Dos años después regresó a la Argentina para casarse con su esposa, Gloria. Juntos volvieron a Quito como misioneros. 

En 1967 regresaron a la Argentina. Él era profesor de Educación Cívica y ya con tres hijos, empezó a estudiar Derecho hasta hacer la maestría en Ciencias Políticas. Trabajó en la Secretaría de Comercio, donde comenzó la carrera diplomática como ministro en la misión argentina de Naciones Unidas hasta 1986. A su regreso, fue subsecretario de Comercio con Raúl Alfonsín, ministro en Montevideo ante la ALADI y embajador argentino en Bulgaria. 

Estuvo desde el comienzo en el CALIR, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, acompañando a Ángel Centeno, su presidente y ex secretario de Culto, bregando siempre por la libertad religiosa en el país. 

Escribió varios libros, relacionados todos con Jesús. Bergoglio decía que su obra “Reflexiones de un hombre simple” había inspirado muchas de sus homilías. Familiares detallaron que aún hay dos libros sin publicar en su computadora.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla