Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $105,07
Dólar Ahorro/Turista $173.37
Dólar Blue $197,00
Euro $121,08
Riesgo País 1664
El Mundo |PULSEADA CON LA OPOSICIÓN
En Bolivia, Evo lideró una marcha a favor del Gobierno

En Bolivia, Evo lideró una marcha a favor del Gobierno

Un pasaje de la movilización impulsada por Evo Morales / AFP

13 de Octubre de 2021 | 02:26
Edición impresa

LA PAZ

El expresidente Evo Morales salió a marchar ayer a favor de su heredero político, el actual mandatario Luis Arce, en una pulseada con la oposición, organizaciones ciudadanas y gremios que el lunes realizaron un paro y protestas en su contra.

“Hermano Lucho (Luis) no estás solo”, dijo Morales en un acto en la región central de Cochabamba del que también participó Arce. El expresidente marchó por la capital de ese departamento que lleva el mismo nombre.

En las ciudades de La Paz, Oruro y Cochabamba se registraron masivas marchas a favor del mandatario.

“Ellos (la oposición) dicen que quieren defender la democracia y hoy se niegan a respetar el voto popular, por eso estamos aquí para demostrar nuestra mayoría”, expresó Arce.

Arce enfrentó el lunes las mayores protestas antigubernamentales desde la crisis de 2019 que llevó a la renuncia de Morales tras casi 14 años de gobierno.

Las protestas se concentraron en el oriente, motor agroindustrial del país y reducto opositor. Santa Cruz, la ciudad más poblada del país, estuvo paralizada. El paro fue en rechazo a un proyecto de ley que impulsa el Legislativo -dominado por el oficialismo- y por el uso de la justicia por parte del gobierno para “castigar la disidencia y perseguir a los opositores” que protagonizaron las masivas protestas en 2019, denunció Manuel Morales del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE). Por su parte, el oficialismo acusa a la oposición de haber organizado un golpe de Estado contra Evo en 2019. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla