Tensión en el Mercado por operativo en los puestos

Edición Impresa

En el Mercado Regional de La Plata se generó ayer un foco de tensión luego de que la administración del predio realizara un operativo en el que fueron clausurados varios puestos de venta de frutas y verduras.

“Nos clausuraron al mediodía, cuando ya nos habíamos ido, por no pintar los puestos con un color que se está pidiendo. Quieren que todos queden igual, cuando cada firma tiene su propio estilo, con su publicidad y esto no fue estipulado en el contrato que firmamos cada dos años”, le dijo a este diario Héctor Pestrín, titular de un puesto y productor de manzanas en Río Negro.

Según indicó, la medida avanzó sobre “el 60 ó 70 por ciento de los puestos de las cuatro naves”, del predio. Pestrín indicó que en el sector analizan medidas de fuerza.

Una fuente oficial vinculada al Mercado aclaró que las clausuras se dieron “porque algunos puestos tenían deudas con la administración”. Nada vinculado a la pintura, se aseguró.

A la vez, se indicó que las autoridades del predio están en diálogo con los puesteros y “la clausura no prohíbe que el lugar siga funcionando con absoluta normalidad”, dijo la fuente y añadió que “no se verá afectado el servicio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE