Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Política y Economía |Le harán una denuncia
Espert y una declaración polémica por el 12 de octubre

Espert y una declaración polémica por el 12 de octubre
13 de Octubre de 2021 | 04:14
Edición impresa

José Luis Espert utilizó sus redes sociales para referirse al 12 de octubre y generó una fuerte polémica. “Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Día de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán”, disparó el candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el espacio Avanza Libertad.

En ese marco, referentes del colectivo “Octubre Marrón” y del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI) repudiaron los dichos del candidato. El referente del colectivo “Octubre Marrón” Alejandro Mamani aseguró que evalúan “presentar una denuncia” y “entablar acciones legales” por considerar que se trata de “declaraciones graves, sobre todo viniendo de un candidato a diputado nacional”. “Son expresiones asintomáticas que reflejan el racismo estructural que subsiste en esta sociedad”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla