Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Política y Economía |Compró dólares
El Central revirtió la racha negativa del mes

El Central revirtió la racha negativa del mes
13 de Octubre de 2021 | 04:16
Edición impresa

El Banco Central dio vuelta la ola negativa que traía en los primeros días del mes y, debido al cepo importador, ya está con saldo positivo. Ayer la autoridad monetario compró otros U$S100 millones y así está en lo que va de octubre con un saldo comprador de U$S50 millones; luego de arrancar este mes con ventas que superan los U$S200 millones.

Esto tiene que ver con el cepo a los importadores que oficializó el BCRA hace poco. Mediante la nueva norma, pulverizó alrededor del 15 por ciento de la demanda de dólares. Además, indican en el mercado, esto hizo que otros importadores desistieron de pedir divisas para traer productos desde el exterior, provocando faltantes y un encarecimiento de precios.

La recuperación del ritmo de compras oficiales era algo clave ya que el BCRA venía perdiendo más de u$s1.000 millones en septiembre por la intervención en el MULC, a lo que se sumaban otros 300 millones de dólares para contener la brecha cambiaria en el contado con liquidación (CCL). Esa pata también fue atendida por la CNV al limitar la operación del dólar financiero y así también cerrar un grifo por donde salían los dólares.

El Gobierno intenta ganar tiempo hasta después de las elecciones y, supuestamente, cuando se conozca de qué se trata un acuerdo con el FMI para la economía argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla